Del recreo al ring: batalla campal en un instituto de Mallorca que acaba con un herido y varios expulsados
La Policía Local de Capdepera tuvo que intervenir y remitir un informe judicial a la Fiscalía de Menores
Lo que debería haber sido una mañana más de clases y bocatas terminó convirtiéndose en un espectáculo digno de WrestleMania… pero sin reglas, sin árbitro y, lamentablemente, con consecuencias reales. El IES Capdepera fue escenario de una pelea multitudinaria protagonizada por varios menores de edad, que acabó con uno hospitalizado, otro denunciado por lesiones y varios estudiantes sancionados o directamente expulsados.
Según ha podido saber OKBALEARES de fuentes cercanas al caso, todo comenzó cuando un grupo de adolescentes de entre 13 y 14 años decidió ‘darle una lección’ a un compañero de 17 años con discapacidad leve. Lo que no esperaban estos jóvenes justicieros fue que su objetivo no solo no se amedrentara, sino que ofreciera una defensa digna de película de acción. Resultado: varios agresores terminaron más magullados de lo previsto, y la ‘presa fácil’ se convirtió en un auténtico problema para sus atacantes.
Durante la trifulca, que ocurrió en horario escolar, hubo de todo: empujones, puñetazos, gafas volando (y siendo pisadas hasta quedar hechas trizas), y bastante caos. Uno de los implicados necesitó atención médica y fue trasladado a un centro sanitario, mientras el profesorado, al tener constancia del altercado, activó el protocolo de emergencia escolar con rapidez suiza: llamada urgente a los padres, intervención del policía tutor (Policía Local de Capdepera) y apertura de una investigación interna.
El agente remitió un informe completo a la Guardia Civil y a la Fiscalía de Menores, que ya analizan los hechos. De momento, uno de los agresores ha sido denunciado por lesiones y la dirección del centro ha aplicado sanciones disciplinarias a varios alumnos implicados.
Aunque los protagonistas del suceso son menores, la noticia se ha propagado por Capdepera más rápido que el chisme del verano. En cafeterías, supermercados y hasta en las colas del autobús, no se habla de otra cosa. La comunidad educativa está preocupada y se espera que, más allá de las medidas tomadas por el centro, haya una respuesta contundente por parte de las autoridades judiciales.
Lo que está claro es que en Capdepera nadie quiere volver a ver el patio del instituto convertido en un ring improvisado. Ni por entretenimiento… ni por desgracia.
Lo último en Islas
-
Policías nacionales y guardias civiles se manifiestan para reclamar la falta de 800 agentes en Baleares
-
Los funcionarios del Estado en Baleares anuncian huelga porque Pedro Sánchez les paga menos que en Canarias
-
Los alumnos extranjeros ya son dos de cada 10 en las aulas de Baleares
-
Familiares y amigos de Fede Dorcaz inician una recaudación de fondos para repatriar el cuerpo
-
Tragedia en Mallorca: peatón muere atropellado dos veces en la autopista del aeropuerto
Últimas noticias
-
Un fenómeno nunca visto: estas especies de aves emiten la misma señal vocal cuando perciben una amenaza
-
La insólita historia de una comunidad de vecinos que tenía una colmena gigante con 100.000 abejas en su edificio
-
La AEMET confirma: éste es el día que llegan las lluvias a Madrid
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas
-
Horóscopo de hoy, sábado 18 de octubre: la predicción para tu signo del zodiaco