OkBaleares
economía

Convenio de colaboración entre el Banco Sabadell y el comercio de Baleares

Los asociados a CBC, PIMEF, PIMEEF, ASCOME, PIMECO y AFEDECO se verán beneficiados de una amplia oferta de productos y servicios financieros

Banco Sabadell gana un 4% menos hasta 205 millones en el primer trimestre por el impuestazo de Sánchez

El Banco Sabadell descarta fusiones pese a las recientes crisis internacionales

La Confederación Balear de Comercio (CBC) y el Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración por el cual todos los comercios de Baleares, integrados en la patronal CBC, se verán beneficiados de una serie de productos y servicios financieros.

El acuerdo, firmado por el presidente de la CBC, Mateo Cunill, y por Bartomeu Matemalas, apoderado del banco, tiene como objetivo ofrecer a los empleados del comercio de Baleares, miembros, familiares de primer grado y empleados de estos miembros, un conjunto de productos y servicios financieros que ofrece el Banco Sabadell.

Además de ello, y con el objetivo de facilitar la transición hacia una economía sostenible, el Banco Sabadell pone a disposición de todos los comercios asociados a la CBC un asesoramiento especializado en materia de sostenibilidad enfocado a explorar opciones financieras que permitan invertir en bienes que incidan directamente en un mayor desempeño sostenible, cuantificar su progreso en materia sostenible y comunicar al mercado su desempeño sostenible, informa la patronal en un comunicado.

Para Mateu Cunill, la firma de este convenio va a suponer una importante oferta para la mayor parte de los comercios de las Islas porque dentro de la Confederación están integradas las patronales de comercio AFEDECO, PIMECO, ASCOME, PIMEEF y PIMEF. «Queremos continuar con la labor de ofrecer a nuestros comerciantes cualquier ayuda que mejore su calidad de vida y agradecemos al Banco Sabadell que las condiciones financieras acordadas incluyan también a familiares y empleados».

Las condiciones de la oferta financiera, que podrán ser revisables en función de la evolución del mercado, incluyen bonificaciones y beneficios tanto para la actividad empresarial como para la economía personal.