El Consell se persona como acusación particular en la agresión sexual en una residencia de mayores
La institución pide una orden de alejamiento y de internamiento en un hospital psiquiátrico
Las agresiones sexuales se disparan en Baleares y colapsan la actividad judicial: tres juicios esta semana
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se personará como acusación particular contra un hombre residente en un centro de personas mayores que fue detenido el pasado fin de semana por un supuesto delito de agresión sexual a dos mujeres del mismo centro en Palma.
La institución insular ha pedido este miércoles en un comunicado una orden de alejamiento y el internamiento voluntario del agresor en una unidad psiquiátrica. Además, han recordado que fue el propio personal del centro quien alertó a los cuerpos y fuerzas de seguridad de forma inmediata el mismo día en que se produjeron los hechos.
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales se puso desde un primer momento a disposición de la Fiscalía para colaborar en el caso, entregando los informes médicos, sociales y psicológicos del agresor. Asimismo, los responsables del área se han puesto en contacto con las familias de las personas afectadas para mantenerlas informadas y ofrecerles asesoramiento.
El detenido tiene problemas psiquiátricos que disminuyen sus capacidades mentales y conductuales, además de estar en régimen de curatela económica. El IMAS pedirá aplicar esta medida a otros aspectos de su vida.
Por último, han indicado que, a día de hoy, el detenido se encuentra ingresado en el Hospital Son Espases, donde está bajo supervisión médica, y a la espera de que se decida sobre su ingreso en una unidad psiquiátrica.
El departamento de Atención Sociosanitaria del IMAS ha gestionado su traslado a una residencia privada especializada en personas mayores con conductas agresivas, donde ingresará una vez reciba el alta hospitalaria y donde podrá recibir una atención adecuada a sus necesidades.
Lo último en OkBaleares
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colònia
-
John Newman y Rudimental participarán en el concierto del 5 de septiembre de las fiestas de la patrona de Palma
-
Gabriel Escarrer recibe la distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico por su contribución al turismo
-
«¡Ayuda!»: el grito de un niño solo de madrugada en el balcón de un cuarto piso que acaba con su abuela detenida en Palma
Últimas noticias
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
España invadida. Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno