La socialista Armengol se solidariza con la profesora del La Salle que llamó «trapo» a la bandera española
Una maestra del colegio de Palma que expulsó a 30 alumnos por colgar la bandera de España: «Es un trapo»
Expulsan a 30 niños del colegio La Salle de Palma por colgar la bandera de España por el Mundial
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado «intolerable» las amenazas a la profesora de La Salle Palma, que pidió a un grupo de alumnos de primero de bachillerato, que habían colgado una bandera de España en apoyo a la selección española de fútbol por su participación en el Mundial en el aula, su retirada. Previamente, esta profesora había tachado de «trapo» a la bandera española tras negarse a dar clase hasta que no la retirasen. La socialista ha culpado a los niños expulsados del colegio de ser «la ultraderecha». Armengol gobierna con el apoyo de Més per Mallorca, que ha exigido un referéndum para 2030.
Según ha expresado la presidenta Armengol en un mensaje publicado en redes sociales «los centros son los que marcan las reglas de convivencia en las aulas». Además, ha añadido, «los docentes han de ser respetados, y su tarea, protegida». «Es intolerable», ha incidido la dirigente autonómica, «que se les ataque y amenace».
Els centres són els que marquen les regles de convivència a les aules i els nostres docents han de ser respectats, i la seva tasca, protegida.
I el que és intolerable és que se’ls ataqui i amenaci.
Tot el nostre suport ala professora de @LaSallePalma assetjada per la ultradreta
— Francina Armengol (@F_Armengol) November 27, 2022
Los socios independentistas de Armengol de MÉS per Mallorca han expresado su apoyo al claustro educativo de La Salle y a la profesora. «Las aulas han de ser espacios estrictamente docentes donde se puede producir y, además, se ha motivar el debate, aunque siempre con criterios pedagógicos», afirmó Lluis Apesteguia.
También Podemos, después de conocerse que la docente habría sido amenazada, manifestó toda su solidaridad con ella y la dirección del centro. «Esto no va de banderas, va de impedir que acaben con nuestra concordia y nuestra Democracia», enfatizó la formación chavista.
La decisión de la dirección técnica de La Salle fue criticada por el progenitor de uno de los alumnos, quien censuró a través de redes sociales que su hijo -y su clase- había sido «expulsado» por poner la bandera de España en el aula porque «disfruta del Mundial con alegría y pasión». Este padre afirmaba, además, que los alumnos «antes de poner la bandera pidieron permiso a su tutor y éste se lo concedió».
Por ello, añadía el progenitor «obviamente» estos hechos «se ponen en manos de inspección educativa», al creer que «aparte de tratar de ensuciar un gesto espontáneo y deportivo, profesores y colegio La Salle Palma ha incumplido los protocolos al enviar a menores a casa sin comunicarlo a los padres».
Temas:
- Francina Armengol
Lo último en OkBaleares
-
Crecen los votantes socialistas que optan por la abstención
-
Ridículo de los separatistas de Més en Palma: defienden los ataques a pedradas a policías por parte de violentos manteros africanos
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
Formentera exige poder usar la carpa del puerto para inmigrantes ante la llegada desbocada de menas: 99 en seis meses
-
Los refuerzos policiales de Marlaska llegan tarde a Baleares en plena temporada y con la delincuencia disparada
Últimas noticias
-
‘La caza de Gollum’ incorpora a otra gran estrella a su elenco: Anya Taylor-Joy es la reina del cine fantástico
-
Crecen los votantes socialistas que optan por la abstención
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
-
La indignación de Albiol tras el atraco de un marroquí a una anciana: «A esta escoria humana la devolvía a nado a Marruecos»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 17 de junio: Pepa y Martín, cada vez más unidos