Colapso total de tráfico en las Avenidas de Palma debido a la rotura de semáforos provocada por la tormenta

El Ayuntamiento prevé que los semáforos afectados estén funcionando entre este lunes y primera hora del martes

Ver vídeo
Miquel Ángel Font

La rotura de semáforos que causó la tormenta este domingo por la noche ha provocado en la mañana de este lunes el colapso total del tráfico en las Avenidas de Palma y en todas las calles que desembocan en esta arteria principal. El transporte público ha sufrido enormes retrasos los coches atascados son la nota dominante en estos momentos.

El Ayuntamiento de Palma ha previsto que los semáforos afectados por la tormenta eléctrica estén ya en funcionamiento a lo largo de este lunes y, como tarde, a primera hora del martes.

Según han detallado fuentes del Ayuntamiento, un rayo cayó este pasado domingo sobre un edificio de la calle Aragón y, a consecuencia del mismo, saltaron algunos diferenciales. Además, algunas piezas electrónicas de los semáforos se rompieron debido a la fuerza del rayo.

Las zonas más perjudicadas son calle Aragón, 31 de diciembre, Manuel Azaña, final de la calle Aragón con Vía de Cintura, la zona de General Riera con calle Uruguay y calle Aragón en la intersección con la rotonda que va la calle Metge Josep Darder, además de algunos cruces aislados.

Técnicos del Ayuntamiento están trabajando actualmente en la reparación de los destrozos que han producido que algunos semáforos estén sin funcionamiento. En los más afectados se encuentran agentes de la Policía Local regulando el tráfico.

Según el departamento de Movilidad, se prevé que entre este lunes y primera hora del martes los semáforos ya funcionen.

Desde el Consistorio han asegurado que no se ha producido ningún accidente a consecuencia de la falta de funcionamiento de estos semáforos.

Fue sobre las 20,30 horas del domingo cuando un rayo impactó en un edificio de la calle Aragón de Palma. El estruendo alarmó a la población, vibraron las vidrieras, se apagaron los semáforos y saltaron muchas alarmas, lo que requirió la intervención de la Policía Nacional.

A aquellas horas del domingo la rotura de semáforos no tuvo incidencia en el escaso tráfico pero los problemas han surgido a primera hora de la mañana de este lunes con largas retenciones en las Avenidas y muchas calles de Palma mientras la Policía Local se esforzaba para controlar la circulación.

A la rotura de semáforos se ha sumado el aumento del tráfico que siempre se produce los días de lluvia.  En estos momentos hay problemas en todos los accesos a la ciudad desde la Vía de Cintura.

La previsión del tiempo

El mal tiempo proseguirá esta semana en Baleares, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, María José Guerrero, este lunes, en declaraciones a Europa Press.

En detalle, este lunes y martes, días 29 y 30 de abril, respectivamente, se espera que continúen las precipitaciones acompañadas de barro. La Aemet pronostica para hoy lunes en Baleares cielo cubierto tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde.

En Mallorca y Pitiusas, precipitaciones acompañadas de barro que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, remitiendo durante la tarde; en Menorca, precipitaciones ocasionales acompañadas de barro y sin descartar tormenta preferentemente por la noche. Brumas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento entre flojo y moderado de dirección variable.

Mientras, el miércoles, 1 de mayo, se prevé una pequeña mejoría transitoria, que a penas durará horas. Pues, hacia el final de la tarde se produciría la llegada de un nuevo frente, que podría ir acompañado de lluvias débiles, sobre todo en el norte de las Islas.

El jueves, 2 de mayo, este mismo frente haría que se mantenga la probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de Mallorca y Menorca, según Guerrero.

Todos estos días, las temperaturas rondarán alrededor de los 20 grados centígrados (ºC), con pequeñas subidas y bajadas. Si bien, del viernes, 3 de mayo, en adelante, hasta al menos el lunes, día 6, se espera que las temperaturas aumenten, situándose entre los 20 y 24ºC.

El mismo viernes, se prevé que haya una mejoría del tiempo, con cielo poco nuboso y algunas nubes altas. Un escenario que, de nuevo, podría cambiar el sábado, 4 de mayo, cuando cabe la posibilidad de que llegue un nuevo frente aunque al venir de Poniente, en principio, según la delegada de Aemet en Baleares, no sería muy activo.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias