Claudio Giráldez: «El Mallorca está haciendo una temporada brutal»
"Si no jugamos al 200x100 no les vamos a poder ganar"
"Han hecho una plantilla muy completa, con una gran cantidad de recursos"
"Estamos enchufados y con ganas de volver a jugar un partido en casa"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, calificó al Mallorca, su rival de mañana en Balaídos, como «un gran equipo que está haciendo una temporada brutal», y advirtió que «si no somos capaces de estar al 200×100 no vamos a poder ganarles». Los gallegos acaban de golear al Salamanca en la Copa del Rey, pero en Liga vienen de perder en Cornellà ante el Espanyol, por lo que están obligados a conseguir la victoria.
«Somos conscientes de que tenemos que cambiar el chip de la Copa a la Liga, sobre todo después de la dolorosa derrota que sufrimos ante el Espanyol en la última jornada. Necesitamos mejorar las acciones en las dos áreas, porque eso nos está lastrando el buen trabajo que creo que estamos haciendo en muchas fases de los partidos», admitió.
Giráldez adelantó que «el Mallorca nos va a exigir al máximo, está haciendo una temporada brutal. Si no estamos al 200×100 no vamos a ser capaces de competirlo. Es un equipo que se ha completado muy bien este año, que tiene muchos recursos y que te puede hacer mucho daño. Necesitamos estar muy concentrados y sobre todo ser capaces de resolver las ocasiones cuando las tengamos».
«Son tres partidos en seis días. Hay que repartir cargas, pero tenemos claro lo que tenemos que hacer. A partir de ahí veremos, pero el equipo está enchufado y con ganas de volver a jugar un partido en casa», dijo sobre el estado de forma en el que sus jugadores afrontarán el choque de mañana.
Giráldez volvió luego a incidir en el Mallorca, del que destacó que «son muy completos. Corren muy bien en transición y a nivel defensivo son muy solidarios y saben volver muy rápido. Si queremos ganar tenemos que hacer un partido muy completo porque ellos nos lo pondrán muy caro».
«Esto es muy largo, las diferencias entre todos los equipos de la categoría son mínimas, por eso cada punto es importante, por eso es fundamental mantener el estilo», dijo para finalizar el entrenador de O Porriño, que renovó con el Celta hasta 2.027.
Lo último en Deportes
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
Últimas noticias
-
Sin Raphinha, pero sin piedad
-
Scarlett Johansson sobre grabar con Robert Redford: «Antes de cada escena, me contaba la historia para ayudarme a encontrar mi lugar en la película»
-
El novillero Álvaro Serrano herido de gravedad en Las Ventas durante su encerrona
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»
-
Una cantada inexplicable de Neuer se convierte en el gol más rápido de la historia de la Bundesliga