Cerca de 80 músicos interpretarán este domingo en el Principal de Palma la ‘Stabat mater’ de Rossini
"La obra es una verdadera joya que Rossini compuso en 1831 cuando ya estaba retirado por encargo del arzobispo de Madrid, Manuel Fernández, con momentos corales espléndidos"
El Teatre Principal de Palma acogerá este domingo 10 de abril el Concierto de Pascua, dedicado a la composición ‘Stabat mater’ de Gioachino Rossini, y que interpretarán alrededor de 80 músicos de la orquesta Academia 1830, el Coro del Teatre, y diversos solistas.
Durante la presentación del evento, el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, destacó que «el de Pascua es ya un concierto tradicional dentro de la programación escénica de Semana Santa».
Cerdà comentó que le hace una «especial ilusión» porque se establecerán alianzas con entidades como la Academia 1830 y se da «la oportunidad de actuar en la Sala Grande a solistas locales», como Inma Hidalgo, Begoña Gómez, Antoni Aragón y Joan Miquel Muñoz.
El director de la orquesta Academia 1830 y director artístico del concierto, Fernando Marina, explicó que esta obra, una de las menos conocidas de Giaochino Rossini, es «una verdadera joya», que Rossini compuso en 1831 cuando ya estaba retirado por encargo del arzobispo de Madrid, Manuel Fernández, con momentos corales
espléndidos.
Los ‘Stabat mater’, de los cuales hay de varios autores como Vivaldi, Pergolesi o Dvorak, son oratorios que hablan del dolor de una madre ante el sufrimiento y agonía de su hijo, en concreto del dolor de la Virgen María ante Jesús cuando moría en a la cruz. Por eso, en esta ocasión, Marina dijo que ha querido «buscar un equilibrio entre los elementos operísticos que tiene esta composición y los elementos religiosos», informa Europa Press.
El Concierto de Pascua pretende ser un gran espectáculo musical donde participarán cerca de 80 personas sobre el escenario, entre el Coro del Teatre Principal, la Orquesta Academia 1830 y los solistas.
Lo último en Cultura
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
‘NUS’, interesante ‘work in progress’ de la coreografía de la Compañía de Danza Maya Triay & Mariona Jaume
-
Son Fusteret y La Isla & Co. unen fuerzas para impulsar el entretenimiento en Mallorca
-
Miquel Martorell: «La programación es más variada que antes y además hay una buena política de abonos»
-
Restauran dos obras medievales del Museo de Mallorca que se expondrán en el Museo del Prado
Últimas noticias
-
Óscar López desoye una denuncia por acoso sexual en el Ayuntamiento de Móstoles
-
El hermano de Gemeliers se pronuncia tras la brutal agresión a Dani y Jesús: «Los agresores salieron…»
-
Zapatero reunió al ex jefe del espionaje chavista con Edmundo González en un hotel para negociar con Maduro
-
Guerra sin fin entre Ucrania y Rusia
-
Estados Unidos confirma que colaboró en la detención de ‘El Mencho’