El candidato de Més al Consell de Menorca se niega a condenar la presencia de etarras en las listas de Bildu
El PP critica la "respuesta superficial" por parte de Josep Juaneda al ser preguntado sobre las listas de Bildu
“Es bochornoso que Susana Mora no se haya pronunciado por la fotografía de su vicepresidente con candidatos de Bildu"
Cuca Gamarra denuncia el silencio de Armengol ante la presencia de etarras en las listas de Bildu
El secretario general del Partido Popular de Menorca y senador, Cristóbal Marqués, ha criticado que el candidato de Més per Menorca al Consell Insular, Josep Juaneda, no haya condenado firmemente que sus socios de gobierno, EH Bildu, incluyan en sus listas condenados por delitos de sangre. Esto, a raíz de una pregunta que realizó una persona del público, el pasado martes en el debate del Ateneu de Maó, en la que cuestionaba al candidato por no condenar estos hechos.
El PP recuerda que «el compañero de partido de Josep Juaneda, el vicepresidente del Consell, Miquel Àngel Maria, hace tan solo unas semanas compartiera en redes sociales que había asistido a la presentación de la lista municipal de EH Bildu en Portugalete, mostrando su apoyo a esta formación política».
«Lamentamos que Juaneda no haya sido contundente en su respuesta y no condene firmemente los hechos por parte de sus socios de gobierno», ha asegurado. «Usar el mismo cliché que suele usar Bildu en sus comunicados sobre terrorismo, recuerda gravemente a tiempos pasados».
Además, Marqués ha añadido que «es bochornoso que por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, tampoco se haya pronunciado sobre la información sobre su vicepresidente».
El secretario general del PP de Menorca y senador ha lamentado la desidia por parte del PSOE, en referencia a los actos de sus socios de gobierno de Més por Menorca. En esta línea, Marqués insta a la presidenta del Consell Insular a pronunciarse sobre las tibias palabras de su conseller y a que se condene la inclusión de procesados por terrorismo en las listas de Bildu.
Cabe recordar que la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, denunció el pasado domingo en Palma «el silencio» de la presidenta socialista del Govern balear, Francina Armengol, ante la presencia de «etarras» en la lista electoral de Bildu. Gamarra se ha refirió a Armengol como «la alumna aventajada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».
La secretaria general del PP censuró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tolera la «indecencia» de la presencia de «etarras» en las listas electorales de Bildu porque «está dispuesto a entregarles aquello que pidan con tal de mantenerse en el poder».
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE critica que el PP defienda la continuidad de Riera y responsabiliza a Galmés de encubrirla
-
Palma celebra la Feria de Stocks: ¿qué comercios participan y dónde están ubicados?
-
Los científicos concluyen que el calentamiento del Mediterráneo es dos veces superior a la media global
-
El Gobierno admite que hay un «problema de gestión administrativa» con el descuento de residente
-
El Consell de Mallorca abre la puerta a la importación e incineración de basura de Ibiza
Últimas noticias
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva