El candidato de Més al Consell de Menorca se niega a condenar la presencia de etarras en las listas de Bildu
El PP critica la "respuesta superficial" por parte de Josep Juaneda al ser preguntado sobre las listas de Bildu
“Es bochornoso que Susana Mora no se haya pronunciado por la fotografía de su vicepresidente con candidatos de Bildu"
Cuca Gamarra denuncia el silencio de Armengol ante la presencia de etarras en las listas de Bildu
El secretario general del Partido Popular de Menorca y senador, Cristóbal Marqués, ha criticado que el candidato de Més per Menorca al Consell Insular, Josep Juaneda, no haya condenado firmemente que sus socios de gobierno, EH Bildu, incluyan en sus listas condenados por delitos de sangre. Esto, a raíz de una pregunta que realizó una persona del público, el pasado martes en el debate del Ateneu de Maó, en la que cuestionaba al candidato por no condenar estos hechos.
El PP recuerda que «el compañero de partido de Josep Juaneda, el vicepresidente del Consell, Miquel Àngel Maria, hace tan solo unas semanas compartiera en redes sociales que había asistido a la presentación de la lista municipal de EH Bildu en Portugalete, mostrando su apoyo a esta formación política».
«Lamentamos que Juaneda no haya sido contundente en su respuesta y no condene firmemente los hechos por parte de sus socios de gobierno», ha asegurado. «Usar el mismo cliché que suele usar Bildu en sus comunicados sobre terrorismo, recuerda gravemente a tiempos pasados».
Además, Marqués ha añadido que «es bochornoso que por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, tampoco se haya pronunciado sobre la información sobre su vicepresidente».
El secretario general del PP de Menorca y senador ha lamentado la desidia por parte del PSOE, en referencia a los actos de sus socios de gobierno de Més por Menorca. En esta línea, Marqués insta a la presidenta del Consell Insular a pronunciarse sobre las tibias palabras de su conseller y a que se condene la inclusión de procesados por terrorismo en las listas de Bildu.
Cabe recordar que la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, denunció el pasado domingo en Palma «el silencio» de la presidenta socialista del Govern balear, Francina Armengol, ante la presencia de «etarras» en la lista electoral de Bildu. Gamarra se ha refirió a Armengol como «la alumna aventajada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».
La secretaria general del PP censuró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tolera la «indecencia» de la presencia de «etarras» en las listas electorales de Bildu porque «está dispuesto a entregarles aquello que pidan con tal de mantenerse en el poder».
Lo último en OkBaleares
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios
-
Peligro en las aceras del Arenal: una vecina sufre un fuerte golpe en la cabeza al caerse cuando iba al centro de mayores
-
Explota otra guerra entre vecinos y restaurantes de La Lonja de Palma: ahora por abuso de cargas y descargas
Últimas noticias
-
Raúl Fernández se exhibe en Indonesia con un tiempo de récord y Martín le gana la primera batalla a Márquez
-
El color de pelo ‘calabaza con especias’ es la tendencia del otoño: a quién le sienta mejor y cómo mantenerlo
-
Audiencias ayer: ‘Horizonte’ sigue imparable y ya vence a ‘Supervivientes’
-
Xabier Rodrigues, maquillador: «Para disimular las bolsas y rejuvenecer la mirada, no pongas corrector en el párpado sino aquí…»
-
¿Por qué los pájaros pueden posarse en los cables de alta tensión sin electrocutarse? La respuesta es sencilla