par forana

Calvià sancionará a un hombre por dejar 30 sacos de escombros en plena calle en Magaluf

Los dejó abandonados en una plaza de aparcamiento público reservada a personas con movilidad reducida.

La Policía Local identificó al infractor justo cuando estaba aparcando su furgoneta cerca de su casa

Se enfrenta a una sanción que asciende a 2.001 euros

calvià escombros
Escombros de una obra depositados en una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Calvià sancionará a un hombre por dejar 30 sacos de escombros en una plaza de aparcamiento público de la avenida de las Palmeras de Magaluf. Además, se trata de una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

El acta levantada por la Policía Local por el vertido de residuos de construcción se considera una infracción grave, cuya sanción asciende a 2.001 euros, a los que se podría sumar otra sanción de 600 euros por ocupación de la vía pública.

El consistorio calvianer recuerda que los escombros tienen que someterse a un tratamiento especial y deben ser trasladados a la empresa especializada Mac Insular.

Un ciudadano alertó a la Policía Local de que una gran cantidad de escombros habían sido abandonados en una plaza pública de aparcamiento para personas con discapacidad física. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y hablaron con unos operarios que trabajaban en un local cercano, quienes les explicaron que esos residuos llevaban allí varios días.

Además, los policías pudieron conseguir imágenes de una cámara de seguridad donde se podría ver a un hombre depositando sacos de escombros en la vía pública el pasado 11 de enero.

Los policías anotaron el número de la matrícula del vehículo e identificaron al infractor el mismo día, justo cuando estaba aparcando su furgoneta cerca de su vivienda, también en el municipio de Calvià.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Calvià ha levantado otra acta por el vertido de cajas de cartón en la calle Martín Ros de Magaluf. Se trata de material procedente de una tienda de artículos de regalo, por lo que también serán sancionados por dejar residuos fuera de los contenedores.

La infracción se considera leve y la sanción asciende a 900 euros. Se trata de un incumplimiento de la Ordenanza municipal para la recogida de residuos municipales y limpieza de espacios públicos de 22/04/2014.

El consistorio ha informado de que los técnicos municipales valoran estas infracciones. Para ello se tendrá que tipificar y tener en cuenta el daño ocasionado, el grado de intencionalidad o culpabilidad, el coste de la restitución, además de la concurrencia de circunstancias agravantes o atenuantes de la responsabilidad administrativa, entre otros aspectos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias