CAEB aborda los riesgos y amenazas empresariales derivados de los conflictos bélicos de la mano de CESCE
Han hablado de los precios de las materias primas, la evolución de la inflación, la disrupción geopolítica y la crisis de deuda
Ricardo Santamaría: "Identificar los riesgos globales que marcan la agenda internacional es imprescindible para fijar la estrategia empresarial"
La CAEB advierte de que la economía balear vuelve a la desaceleración al crecer un 3,9% de abril a junio
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha organizado un desayuno empresarial de la mano de la empresa aseguradora CESCE bajo el título Nueva arquitectura internacional: riesgos y desafíos de un mundo en cambio, que ha contado con la participación del experto en geopolítica Ricardo Santamaría Burgos, director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, presentado por el vicepresidente de CAEB, José Antonio Roselló.
Santamaría ha centrado la sesión en analizar la incertidumbre, riesgos y amenazas que vive el mundo hoy en día, las perspectivas económicas y desafíos globales de mañana, dedicando especial atención al reciente estallido del conflicto palestino-israelí, recoge la patronal balear en un comunicado.
La economía global está ante «un escenario incierto», afirma, en el que los riesgos a corto plazo para la economía global están marcados por la evolución de las guerras, los precios de las materias primas, la evolución de la inflación, la disrupción geopolítica y la crisis de deuda.
Asimismo, se han analizado cuestiones como la rivalidad entre China y EEUU, el impacto de la digitalización en la distribución de las fuentes de riqueza, las consecuencias de la crisis demográfica, que es importante atender porque en 2035 el 37% de la población tendrá más de 65 años. «Identificar los riesgos globales que marcan la agenda internacional es imprescindible para fijar la estrategia y afrontar los proyectos empresariales con éxito», ha afirmado Santamaría frente a las empresas asistentes a la jornada.
En este sentido, el vicepresidente de CAEB ha recordado que «nos encontramos en uno de los periodos más tensos y convulsos del panorama geopolítico internacional de los últimos años con el reciente estallido del conflicto palestino-israelí que se une, no lo olvidemos, a la guerra en Ucrania, donde desde hace ya año y medio Rusia está manteniendo un incomprensible pulso, no sólo contra sus vecinos ucranianos, sino contra toda Europa».
Frente a los riesgos analizados durante la sesión, Santamaría ha recordado que «la cartera de productos de CESCE se presenta como un respaldo a las empresas de Baleares a la hora de llevar a cabo su actividad nacional e internacional de forma más segura y competitiva».
Lo último en Economía
-
Inmobiliarias de Baleares rechazan limitar la compra de vivienda a no residentes porque no bajará el precio
-
CaixaBank concedió 1.404 millones de euros de financiación a clientes particulares de Baleares en 2025
-
La Mesa Electoral aprueba la candidatura única de Carmen Planas a la presidencia de CAEB
-
Las inmobiliarias aplauden los incentivos de Prohens al alquiler y rechazan el castigo fiscal de Sánchez
-
Inmobiliarias de Baleares advierten de que el 30% del coste de construir una vivienda son tasas e impuestos
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Pedro Gironés: «Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro