Baleares se mantiene en el tercer trimestre como la región con la vivienda más cara
Las Islas registran un incremento del 8,3% respecto al mismo trimestre del año anterior
El precio de la vivienda modera su subida hasta el 7,6% en el tercer trimestre
El precio de la vivienda sube por encima del 10% en la costa, más que en Barcelona y Madrid
Baleares se mantiene en el tercer trimestre de 2022 como la región española con los precios de la vivienda más elevados, con un incremento del 8,3% respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de la vivienda aumentó un 1,9% en Baleares entre el segundo y el tercer trimestre (comparativa de abril, mayo y junio sobre los meses de julio, agosto y septiembre) y acumula en lo que va de año un 7,1% de subida.
Con todo, es la región que más modera la tasa anual, 2,6 puntos respecto al segundo trimestre, cuando alcanzó el 10,9% de aumento sobre 2021.
Baleares es la comunidad más cara tanto para la vivienda nueva como la usada. La vivienda a estrenar ha subido sus precios un 8,8% en Baleares respecto al año pasado, y un 3,1% respecto al trimestre anterior. Mientras, la usada se ha encarecido un 8,3% anual y un 2% trimestral.
La estadística del INE revela asimismo que la diferencia de precios entre vivienda nueva y usada en Baleares es inferior que en el conjunto nacional, recoge la agencia Europa Press.
En toda España, el precio de la vivienda libre modera su ritmo de crecimiento hasta el 7,6% en el tercer trimestre, cuatro décimas por debajo del crecimiento del trimestre anterior. Con el aumento del tercer trimestre, el precio de la vivienda libre acumula ya 34 trimestres de crecimientos interanuales, lo que equivale a algo más de ocho años de alzas continuadas.
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,8% en comparación con el tercer trimestre de 2021, lo que supone dos puntos menos que la tasa interanual registrada en el segundo trimestre de 2022.
Por su parte, el precio de la vivienda usada aumentó un 7,8% en tasa interanual, una décima por debajo del crecimiento experimentado en el trimestre anterior.
Lo último en Economía
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España
-
El pequeño comercio de Palma alerta de una «clara desaceleración» del ritmo de crecimiento de las ventas
-
CAEB distingue los proyectos de Elohawk, Fruites i verdures Son March, Cap Rocat y Arabella Hospitality España
-
Lidl reúne a 300 proveedores en su Supplier Day 2026 para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento en España y Europa
-
La pequeña empresa alerta de la falta de mano de obra en Baleares: 8.200 puestos vacantes en mayo
Últimas noticias
-
Julio Iglesias también gana en los tribunales a dos ex empleados que le demandaron falsamente por tratarlos como «esclavos»
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»