Part Forana

El Ayuntamiento de Inca lanza cuatro convocatorias de ayudas para reactivar la economía del municipio

El alcalde, Virgilio Moreno: «Una de nuestras prioridades es ayudar en la reactivación del tejido productivo y económico"

Una línea de subvenciones es para los autónomos y microempresas que se han visto obligadas a renovarse tecnológicamente

También hay ayudas para la implantación de nuevas empresas y para la mejora estética exterior de los comercios

Inca no cobrará la tasa de ocupación de la vía pública a quioscos, taxis, terrazas y atracciones de ferias

Virgilio Moreno, alcalde de Inca.
Virgilio Moreno, alcalde de Inca.

El Ayuntamiento de Inca pone en marcha cuatro nuevas convocatorias de subvenciones con el objetivo de contribuir a paliar los efectos económicos de la crisis generada por la Covid-19 y ayudar a mantener la actividad económica de la ciudad. De esta forma, el Consistorio destinará otros 170.000 euros en ayudas directas a autónomos, comerciados, restauradores y empresarios.

«Una de nuestras prioridades es ayudar en la reactivación del tejido productivo y económico del municipio, a fin de garantizar la recuperación de nuestra economía. Por tanto, estas convocatorias de ayudas nacen con el fin de contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de Inca, reforzando las ayudas estatales y autonómicas. Reactivar el tejido empresarial es de vital importancia para garantizar la recuperación de nuestra economía», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

La primera convocatoria de subvenciones, llamada Reiniciam Inca – Mejora Digital, nace con la finalidad de ayudar a aquellas empresas que han realizado actuaciones para mejorar e impulsar la digitalización de sus negocios. La ayuda está dirigida sobre todo a aquellas personas autónomas y microempresas que se han visto obligadas a renovarse tecnológicamente para poder hacer frente a la situación y mantener su actividad económica.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran, por ejemplo, la adquisición de equipos informáticos, la creación de una página web o una plataforma de venta online; las cuales deben haberse desarrollado dentro del período comprendido entre el día 14 de marzo de 2020 y el día 30 de septiembre de 2021, ambos incluidos. La línea de subvenciones «Reiniciam Inca-Mejora Digital» está dotada con 30.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Inca impulsa también las subvenciones «Reiniciam Inca – Emprende I» y «Reiniciam Inca – Emprende II», la primera de las cuales está destinada a coadyuvar las actuaciones ejecutadas durante 2020 y las segundas durante 2021.  Ambas subvenciones están formadas por dos líneas de ayudas: la primera tiene por objeto fomentar la reactivación económica y la implantación de nuevas empresas en el municipio; y la segunda para mejorar la estética exterior de los comercios del municipio de Inca y hacer más atractiva y competente la oferta comercial.

La cuantía total destinada a estas subvenciones asciende a 90.000 euros, 40.000 euros para Reiniciam Inca-Emprende I y 50.000 para Reiniciam Inca- Emprende II. Por último, se pone también en marcha una convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro relacionadas con el ámbito comercial y empresarial que tengan como finalidad la promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la promoción del producto local.

Esta línea, llamada Reiniciam Inca–Dinamiza está dotada con 50.000 euros con el fin de activar y dinamizar la economía del municipio llevando a cabo actuaciones que incentiven e impulsan el sector empresarial. En este sentido, la concejala de Innovación y Empresa, María José Fernández, destaca que “desde el primer día, hemos estado en contacto con autónomos, empresarios y asociaciones para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. Durante todos estos meses, hemos hecho un importante esfuerzo para destinar todos los recursos a nuestro alcance para paliar los efectos de la pandemia e intentar mantener la actividad económica y los puestos de trabajo en nuestra ciudad».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias