OkBaleares

El Ayuntamiento de Calvià entrega 5.100 euros a la asociación Es Capdellà Sonríe y Ayuda

También destina 53.000 euros para becar a deportistas individuales del municipio

La asociación Es Capdellà Sonríe y Ayuda ha recibido este martes un cheque por valor de 5.100 euros en el Ayuntamiento de Calvià. El cheque ha sido entregado por el alcalde José Antonio Amengual y el teniente de alcalde de zona de Es Capdellà, Jaime Bujosa. Por parte de la asociación han estado presentes el presidente Luis Palmer, Cati Costa y Tomás Expósito.

La ayuda, que se destinará a fines solidarios, proviene de la recaudación obtenida del Parc de Nadal celebrado esta pasada Navidad en el Pabellón
Municipal Galatzó. Esta medida se suma a otras como la reciente entrega de cheques a SOS Animal y Fundación Nemo fruto de las inscripciones de la Challenge Paguera. Entre los tres cheques se suman 15.000 euros.

«Es Capdellà Sonríe y Ayuda va a seguir con su efecto multiplicador de la acción social para aquellos que lo necesiten. Eso dice mucho en favor de la sociedad de Calvià y de los valores humanos que la caracterizan», ha reconocido Amengual. Luis Palmer ha querido agradecer el cheque que servirá para «ser el principio de muchas acciones, podemos ayudar a personas y a otras asociaciones del municipio que lo necesiten».

Calvià destina 53.000 euros para becar a deportistas

El Ayuntamiento de Calvià destina este año 53.000 euros para becar a deportistas individuales del municipio. Se trata de 126 personas con edades comprendidas entre los 6 y los 60 años que contarán, de esta forma, con una ayuda económica clave para poder practicar su especialidad deportiva.

Esta línea de subvenciones va destinada por un lado a ayudar a aquellos deportistas que están en proceso de formación y/o tecnificación y que destacan dentro del deporte que practican, casi siempre menores de 18 años.  Por otra parte, se orienta igualmente a aquellos deportistas que son mayores de edad y que ya tienen un currículum destacado: se trata de deportistas olímpicos o de aquellos que compiten por ser los mejores en el ámbito balear, estatal, europeo o mundial.

Existe una tercera línea que quiere ayudar a los técnicos en su formación. En este caso se otorgan subvenciones que cubren los gastos ocasionados para obtener el título o la enseñanza de las materias deportivas correspondientes.

Desde el atletismo hasta el waterpolo, pasando por la hípica o el paddel surf, son hasta 24 las diferentes especialidades deportivas que en esta ocasión forman parte de las becas.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, destaca que “gracias a esas ayudas, pero sobre todo al esfuerzo y constancia de sus beneficiarios, el municipio seguirá siendo todo un referente”, que desde el consistorio refuerzan ahora con el Plan de Hábitos de Vida Saludable.

El acto de entrega de estas ayudas ha tenido lugar este martes en el Casal de Peguera, con asistencia de la mayoría de los becados, familias, y parte del equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde, Juan Antonio Amengual.