Calvià entrega casi 10.000 euros del triatlón ‘Challenge Paguera’ a SOS Animal y Fundación Nemo

Calvià Fundación Nemo
Entrega de los talones a SOS Animal y Fundación Nemo por parte del Ayuntamiento de Calvià.

El Ayuntamiento de Calvià ha entregado casi 10.000 euros a SOS Animal y Fundación Nemo provenientes del triatlón ‘Challenge Paguera’ celebrado el pasado octubre, puesto que el tres por ciento de las inscripciones a las pruebas deportivas del municipio se destina a fines sociales.

En concreto, han donado 6.850 euros a la Fundación Nemo y 3.000 a la Fundación SOS Animal, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha destacado que es un «placer» entregar estos talones y ha señalado que con las pruebas deportivas ‘Half Marathon Magaluf’ y la ‘Trail’ de la Finca Galatzó también se destinará el tres por ciento a fines sociales.

Asimismo, la presidenta de SOS Animal, Maxi Langue, ha anunciado que invertirán parte del dinero en el mantenimiento de la entidad así como en la compra de medicamentos para el refugio del municipio. Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Nemo, Toni Tudela, ha manifestado que se dedicará el importe a becas familiares para cubrir tratamientos a niños con diversidad funcional.

Igualmente, el teniente de alcalde de Deportes, Javier Tascón, ha explicado que el Consistorio continuará con «el camino de unir deporte y acción solidaria junto al programa ‘El valor de los valores’ sobre el esfuerzo, el respeto y el compañerismo». «Todo lo que es intrínseco al deporte y que se puede aplicar a la vida», ha remarcado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias