AUGC critica la «desidia» de la Administración para solucionar la falta de guardias civiles en Baleares
La Asociación Unificada de Guardias Civiles lamenta que este domingo Menorca sólo contaba con una patrulla
"Desde las instituciones se vanaglorian del aumento de agentes para la Operación Verano, mintiendo a todos los ciudadanos"
La asociación de guardias civiles afirma que trabajar en Baleares «se ha convertido en un infierno»
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha alertado este martes de «la desidia» de la Administración y la Guardia Civil de Baleares para solucionar «el grave problema» de la escasez de agentes en las Islas.
En una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, la AUGC ha indicado que este domingo Menorca sólo contaba con una patrulla de la Guardia Civil con lo que se tuvo que reforzar con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mallorca.
Así, han subrayado que los agentes fueron trasladados en el helicóptero de la Guardia Civil, un traslado que puede alcanzar un coste de alrededor de 6.000 euros.
Desde la Asociación han denunciado «el parcheo» que se hace periódicamente para cubrir los servicios en Baleares. «Desde el Govern, Delegación del Gobierno y otras instituciones les falta tiempo para vanagloriarse del aumento de agentes para la mal llamada Operación Verano, mintiendo a todos los ciudadanos», han explicado.
Con todo, han asegurado que la falta de plantilla de la Guardia Civil es «un grave problema de seguridad ciudadana que no se quiere abordar y que supone un durísimo perjuicio económico, además de una sobrecarga laboral brutal para los agentes destinados en Baleares».
Temas:
- Baleares
- Guardia Civil
Lo último en OkBaleares
-
La mallorquina Mavi García gana la segunda etapa del Tour de Francia con 41 años
-
Se precipita al suelo desde un cuarto piso tras agredir a su pareja en Palma
-
Denunciado en Alcudia cuando conducía ‘colocado’, sin carné válido y con un cuchillo
-
Se compra un coche de alta gama simulando una transferencia bancaria y el juez la manda a la cárcel
-
Felipe VI sale a entrenar a bordo del Aifos para la 43 Copa del Rey MAPFRE
Últimas noticias
-
España vs Inglaterra, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la final de la Eurocopa femenina 2025 en vivo hoy
-
El abogado de Daniel Sancho desvela una nueva fecha clave para la apelación en Tailandia
-
La mallorquina Mavi García gana la segunda etapa del Tour de Francia con 41 años
-
Todo el mundo está hablando de lo que ha hecho Alejandra Rubio en Ibiza: «Te pasas»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025