OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Atlético Baleares, ante un nuevo reto

Puesta de largo para Lucas Díaz y Carlos Ramos

El Atlético Baleares 22-23 se pone en marcha

El primer partido de Liga será este sábado en Tajonar ante el filial de Osasuna

Un año más el objetivo del club es el ascenso a Segunda División A

El nuevo proyecto del Atlético Baleares arranca mañana sábado a las 16.00 horas en las instalaciones de Tajonar ante Osasuna Promesas, un equipo recién ascendido a la Primera División RFEF. El conjunto que preside Ingo Volckmann no quiere salir con la vitola de favorito, pero es un secreto a voces que el objetivo pasa por tratar de ser campeón y ascender directamente o, en caso contrario, ir a los play offs que se escaparon en las últimas jornadas de la pasada temporada.

En cuanto a la plantilla, ha sufrido una importante remodelación aunque sigue el bloque titular de la anterior temporada. Futbolistas como Petcoff, Dioni, Alfonso, Canario o Olartua siguen en el club. Las bajas más significativas han sido las de Vinicius Tanque, que se ha ido al Logroñés, Armando, que firmó por el Ibiza de Amadeo Salvo, o el lateral italiano Luca Ferrone que fichó por el Racing del Ferrol que dirige el ex-azulgrana Cristóbal Parralo.

En el banquillo vuelve Jordi Roger en la que será su segunda etapa. Tras haber sido destituido hace dos temporadas pasó a formar parte de la dirección deportiva como secretario técnico y ahora vuelve a hacerse cargo del equipo por petición de Ingo Volckmann, que confía mucho en él.

«Veo al equipo muy bien, la verdad es que los veo muy bien. Es de agradecer la predisposición desde el primer día de los jugadores, han sido receptivos, han cogido bien los mecanismos y cuando hay esta predisposición y con la ilusión de hacer las cosas bien todo es muy fácil», dijo el entrenador catalán en la previa del Trofeo Nicolás Brondo.

 

Sobre cuál quiere que sea la filosofía del Atlético Baleares, dijo que «queremos ser un equipo protagonista, que tengamos la pelota, con buena presión en campo contrario, veremos si lo conseguimos. Aún nos falta un poco de cardio, de pulmones, porque queremos darle un gran ritmo a los partidos con y sin pelota y aún estamos al 80%».