OkBaleares
FÚTBOL SALA

Antonio Vadillo, el protagonista del ‘Dia do Adestrador’

Compartió una mesa redonda con ilustres entrenadores del fútbol español

Estuvieron con Antonio Vadillo Luis de la Fuente, Santi Denia y Pablo Amo

Organizado por la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra

El técnico del Illes Balears Palma Futsal, Antonio Vadillo, compartió una mesa redonda con ilustres entrenadores del fútbol español: Luis de la Fuente, Santi Denia y Pablo Amo. Antonio Vadillo participó en el Dia do Adestrador, organizado por la Federación Gallega de Fútbol, en Pontevedra.

Aprovechando la estancia del Illes Balears Palma Futsal en Galicia para disputar una serie de amistosos, el técnico se desplazó hasta allí para compartir mesa redonda junto a grandes figuras del fútbol español: Luis de la Fuente, seleccionador nacional y campeón de la Eurocopa, Santi Denia, seleccionador sub-21 y campeón olímpico en París, y Pablo Amo, segundo entrenador de la selección absoluta.

Vadillo, como mejor entrenador del mundo de fútbol sala, bicampeón de la UEFA Futsal Champions League y campeón de la Copa Intercontinental se convirtió en el representante de su disciplina frente a los destacados entrenadores de fútbol, compartiendo su experiencia y la trayectoria que lo ha llevado al éxito reciente con el Illes Balears Palma Futsal. En la charla, los entrenadores debatieron sobre temas como la transición de jugador a técnico, el equilibrio entre talento y trabajo, y la vocación del rol de entrenador.

El evento también contó con la presencia de Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, y representantes institucionales de Pontevedra y Galicia. Al finalizar el acto, los cuatro protagonistas recibieron un reconocimiento a su labor y a sus valores por parte de la Federación.

Fue el acto central del viaje del Illes Balears Palma Futsal que acabó con un pleno de victorias después de que el equipo ganara también al Noia Portus Apostoli el domingo por la noche en un encuentro que se decidió con un gol de Fabinho en los últimos segundos. El equipo finaliza así su preparación fuera de casa. El Illes Balears Palma Futsal afrontaba su último partido del Trofeo Portus Apostoli ante el Noia Portus Apostoli, donde se definiría al campeón del torneo, con el RSC Anderlecht ya asegurado en la tercera posición. Los locales, con el apoyo de su afición en el Agustín Mourís, complicaron el encuentro desde el principio.