ABINI reclama a la nueva directora de Vivienda acelerar la regulación del agente inmobiliario
El presidente y vicepresidente de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional se reúnen con Cristina Ballester
Han abordado diferentes cuestiones que preocupan al sector como la vivienda social y la vivienda asequible
Los promotores de Baleares no construirán vivienda asequible hasta que el precio del suelo baje un 500%
Dimite el director general de Vivienda de Armengol en plena polémica por la falta de pisos sociales en Baleares
El presidente y vicepresidente de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI), Hans Lenz y Jorge Forteza, se han reunido con la nueva directora general de Vivienda y Arquitectura del Govern, Cristina Ballester. Este encuentro es una primera toma de contacto tras el reciente nombramiento de Ballester en sustitución del anterior responsable, Eduardo Robsy.
Durante más de una hora los representantes de ABINI y del Ejecutivo autonómico han abordado diferentes cuestiones que preocupan al sector como son la vivienda social y la vivienda asequible. También han tratado un asunto muy importante para las agencias inmobiliarias que es la regulación del agente inmobiliario, informa ABINI en un comunicado.
Desde la Asociación han reclamado a Ballester que el Govern apueste decididamente por continuar con el trabajo iniciado a principios de la legislatura y que tiene como objetivo la elaboración de un decreto que ponga las bases que se tienen que cumplir para ejercer en el sector inmobiliario y las condiciones en que se podrá desarrollar la actividad.
La directora general de Vivienda se ha mostrado predispuesta a continuar trabajando en ese sentido y a dotar a la actividad de la intermediación inmobiliaria una normativa solida y fiable a favor del ciudadano.
El presidente de ABINI, Hans Lenz, ha recordado que «la importancia de contar con una norma que proteja tanto a los consumidores como al propio sector inmobiliario», ya que, señala, de esta forma «se evitarán el intrusismo y las malas prácticas».
Lo último en Economía
-
El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares analiza el dinamismo económico y empresarial de las Islas
-
Acuerdo entre Govern y sector comercial para proteger el modelo territorial de Baleares
-
El sector náutico asociado a CAEB aplaude la reforma de la Ley de Puertos y confía en que facilite las inversiones
-
El Supremo impide la contratación fija de interinos aunque el Gobierno abuse de su temporalidad
-
Ahora ya es una realidad en Baleares: subida salarial del 14% en 4 años a los empleados del comercio
Últimas noticias
-
Sigue el ‘troleo’ de Israel a Sánchez: cita a la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Vidal-Quadras se desmarca en público del proyecto de Espinosa tras su reunión destapada por OKDIARIO: «No son momentos para la división»
-
Una española entre los diez activistas retenidos en Libia cuando negociaban el paso de una caravana a Gaza
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22