OkBaleares
baleares

ABEMAC se reúne con el Consell de Mallorca para reforzar el papel del sector logístico en la construcción

Uno de los principales temas abordados ha sido la relevancia del sector como motor económico y generador de empleo en la isla

ABEMAC agrupa a empresas especializadas en la distribución profesional de materiales de construcción, fontanería, electricidad, madera y actividades auxiliares

La Asociación de Almacenistas de Materiales de Construcción de Baleares (ABEMAC) ha mantenido esta mañana una reunión institucional con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto al conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y la directora general de Urbanismo, María José Frau. Por parte de ABEMAC han asistido su presidente, Daniel Romero, el vocal de la Junta Directiva, Guillermo García, y el representante de AFEDECO, Antonio Vilella.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la institución insular, se ha presentado la nueva Junta Directiva de ABEMAC, así como el plan estratégico de relanzamiento de la asociación, que agrupa a empresas especializadas en la distribución profesional de materiales de construcción, fontanería, electricidad, madera y actividades auxiliares.

Uno de los principales temas abordados ha sido la relevancia del sector como motor económico y generador de empleo en la isla. Según los datos agregados del informe PIUIE_ABEMAC_010725, el sector está compuesto por 635 empresas activas, genera 7.018 empleos directos y suma una facturación agregada de 471 millones de euros anuales, con presencia en toda la geografía insular, informa ABEMAC en un comunicado.

Asimismo, se ha trasladado al Consell la necesidad urgente de identificar y planificar nuevos espacios logísticos e industriales, especialmente en zonas del interior, para garantizar el abastecimiento de materiales y acompañar los planes de vivienda y rehabilitación urbana previstos en Mallorca.

Entre otras propuestas, ABEMAC ha planteado:

Desde el Consell se ha valorado positivamente el enfoque técnico y estratégico de las propuestas, mostrando interés en avanzar hacia una colaboración estructurada con el sector.

Ambas partes han acordado programar una nueva reunión de carácter técnico el próximo mes de septiembre, para analizar propuestas concretas y avanzar en el desarrollo de proyectos compartidos.