La macrorredada en el poblado narco de Son Banya se salda con 18 detenidos y 31 registros
Han participado en la operación antidroga 200 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil
Han intervenido más de 100.000 euros, más de medio kilo de cocaína y cerca de dos kilos de marihuana
Dos años de cárcel para una familiar de ‘La Jesusa’ de Son Banya por blanquear dinero del narcotráfico
Vox se adentra en la zona cero de Son Banya y exige a Armengol que desmantele el poblado narco
El alcalde Hila aplaza a la próxima legislatura el desmantelamiento del poblado narco de Son Banya
La macrooperación contra el narcotráfico desarrollada este viernes por 200 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el poblado de Son Banya, así como en otras zonas de Palma, Llucmajor e Inca, se ha saldado con 18 detenidos: 15 hombres y tres mujeres.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, además de estos arrestos, han intervenido más de 100.000 euros, más de medio kilo de cocaína, cerca de dos kilos de marihuana, más de 1.600 sobres de kamagra, hachís, numerosas básculas de precisión y un arma.
Todo ello después de haber practicado un total de 31 registros en Son Banya, entre ellos ocho puntos de venta, y seis registros en otros núcleos de Palma, Inca y Llucmajor.
En la operación antidroga han participado efectivos de la Policía Judicial, de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco), de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), de la Policía Científica, así como aéreos y Unidades de Intervención Policial (UIP). Además, por parte de la Guardia Civil, han intervenido agentes de Policía Judicial, de Tráfico, del Servicio Cinológico y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (Useci).
La causa está declarada secreta y está dirigida por el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el equipo de Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil.
Los agentes llevarían ya meses planeando esta operación conjunta en plena temporada turística de verano en Baleares, contra los clanes del poblado que controlan la venta de toda clase de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, heroína, pero también hachís y marihuana y drogas sintéticas. La operación también se ha hecho efectiva a otros enclaves de la capital balear y de la población colindante de Llucmajor.
Pese a las numerosas promesas del Ayuntamiento de Palma de que el poblado narco de Son Banya iba a ser desmantelado en esta legislatura, el gobierno municipal liderado por el alcalde socialista José Hila ha descartado su ejecución, por lo que el tráfico de drogas y el asentamiento de clanes en la zona se mantiene intacto en la actualidad.
Lo último en OkBaleares
-
Palma ya trabaja en el nuevo parque y anfiteatro de la Caja de Música que culminará la revolución urbana de Nou Llevant
-
Imputado por decirle a su ex: «Come menos pescado y más carne» tras descubrir que le puso los cuernos con otra mujer
-
Las pateras se acumulan en los pueblos de la costa sur de Mallorca, que deben asumir el coste de su retirada
-
AENA la vuelve a liar en Ibiza: nuevos vertidos de aguas fecales de la depuradora del aeropuerto
-
Vox añade la inmigración entre las causas de los malos resultados de Baleares en el informe PISA
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, miércoles 23 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 23 de septiembre
-
Angy Fernández desvela cómo surgió su conexión con las Pombo gracias a Antonio Banderas: «No las seguía»
-
Una experta desvela la nueva forma de acceder a casas de lujo en Madrid: en copropiedad desde 485.000 euros
-
El incómodo momento de Ricardo Darín con un fan argentino en la presentación de ‘Lo dejamos acá’