OkBaleares
efectos de la dana

El 112 desactiva todas las alertas por meteorología adversa en Baleares y se reabren las carreteras

Emergencias ha gestionado 91 incidentes en Mallorca y Menorca hasta las 8.30 horas

Todas las carreteras de Baleares ya están abiertas al tráfico después de que la noche haya sido tranquila

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha desactivado este sábado todas las alertas por meteorología adversa en las Islas, después de que este viernes se decretara en el archipiélago la alerta naranja por fuerte lluvias y tormentas, que dejaron más de 100 litros por metro cuadrado en la zona oeste de Mallorca.

En un mensaje publicado en la red social X, el 112 también ha querido agradecer «a todos los operativos por su trabajo y, especialmente, a toda la población por su comportamiento responsable ante el episodio de lluvias y tormentas que ha afectado a las Islas».

Mientras, en Menorca, en las últimas 24 horas se han acumulado 34 l/m2 en el aeropuerto de Mahón -21,4 l/m2 en una hora- y 33 l/m2 en Es Mercadal -22 l/m2 en una hora-. En las Pitiusas, se han registrado acumulados de 13 l/m2 en Formentera; 11 l/m2 en Sant Antoni de Portmany; y, 10 l/m2 en Sant Joan de Labritja.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha agradecido este sábado el trabajo realizado por parte de todos los efectivos gestionados por el Servicio de Emergencias 112 de Baleares, durante la DANA, y a la población su «responsabilidad y prudencia».

En un mensaje publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press, la presidenta Prohens se ha hecho eco de que todas las alertas por el temporal de la DANA han quedado desactivadas en Baleares.

Y, en este contexto, la dirigente autonómica ha querido dar «gracias a todos los efectivos coordinados por el Servicio de Emergencias de Baleares 112 por el trabajo ante los incidentes registrados».

También, ha concluido finalmente la presidenta Marga Prohens, «a toda la población por la responsabilidad y prudencia en el seguimiento de las alertas y recomendaciones».