El 112 desactiva todas las alertas por meteorología adversa en Baleares y se reabren las carreteras
Emergencias ha gestionado 91 incidentes en Mallorca y Menorca hasta las 8.30 horas
Todas las carreteras de Baleares ya están abiertas al tráfico después de que la noche haya sido tranquila
El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha desactivado este sábado todas las alertas por meteorología adversa en las Islas, después de que este viernes se decretara en el archipiélago la alerta naranja por fuerte lluvias y tormentas, que dejaron más de 100 litros por metro cuadrado en la zona oeste de Mallorca.
En un mensaje publicado en la red social X, el 112 también ha querido agradecer «a todos los operativos por su trabajo y, especialmente, a toda la población por su comportamiento responsable ante el episodio de lluvias y tormentas que ha afectado a las Islas».
#ACTUALITZACIÓ #DANA Es desactiven totes les alertes per meteorologia adversa a les Illes Balears.
Volem donar les gràcies a tots els operatius per la seva feina i, especialment, a tota la població pel seu comportament responsable davant l’episodi de pluges i tempestes que ha…— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) November 2, 2024
#DANA #Actualització Totes les carreteres de Illes Balears ja estan obertes al trànsit.
—#DANA #Actualización Todas las carreteras de las Illes Balears ya están abiertas al tráfico.— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) November 2, 2024
Mientras, en Menorca, en las últimas 24 horas se han acumulado 34 l/m2 en el aeropuerto de Mahón -21,4 l/m2 en una hora- y 33 l/m2 en Es Mercadal -22 l/m2 en una hora-. En las Pitiusas, se han registrado acumulados de 13 l/m2 en Formentera; 11 l/m2 en Sant Antoni de Portmany; y, 10 l/m2 en Sant Joan de Labritja.
#DANA @112Emergencies ha gestionat fins les 8:30h d’avui un total de 91 incidents, 90 a Mallorca i 1 a Menorca. La majoria han estat per inundacions a la via pública (22) i a baixos (29).
— #DANA @112Emergencias ha gestionado hasta las 8:30h de hoy un total de…— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) November 2, 2024
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha agradecido este sábado el trabajo realizado por parte de todos los efectivos gestionados por el Servicio de Emergencias 112 de Baleares, durante la DANA, y a la población su «responsabilidad y prudencia».
En un mensaje publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press, la presidenta Prohens se ha hecho eco de que todas las alertas por el temporal de la DANA han quedado desactivadas en Baleares.
Y, en este contexto, la dirigente autonómica ha querido dar «gracias a todos los efectivos coordinados por el Servicio de Emergencias de Baleares 112 por el trabajo ante los incidentes registrados».
También, ha concluido finalmente la presidenta Marga Prohens, «a toda la población por la responsabilidad y prudencia en el seguimiento de las alertas y recomendaciones».
Lo último en OkBaleares
-
Multazo en Ibiza de 417.000 euros al propietario de una vivienda turística ilegal sin licencia
-
31 de diciembre: la masacre que la izquierda convirtió en la Diada de Mallorca
-
Pelea de pareja en Palma que casi termina en tragedia: uno con cuchillo y la casa hecha añicos
-
Guillem Ginard asume el departamento de Turismo del Consell de Mallorca tras la renuncia de Rodríguez
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
Últimas noticias
-
La jugada más viral de la Copa África: la cruzada de cables del portero de Uganda contra Osimhen
-
Los perros de rescate de la DANA malviven ahora en perreras que se caen a pedazos
-
La película de toda la vida que es obligatorio ver cada Navidad: si no la has visto ya te va a encantar
-
La sociedad de Tebas y Pique se hunde: fracasan en su intento de crear un parque temático de la Liga
-
El Ibex 35 sube un 0,93% y marca un nuevo máximo histórico de 17.354,9 puntos