Vox responsabiliza al Gobierno de Sánchez de los suicidios en hostelería: «Ni siquiera los mencionan»
El senador de Vox Jacobo Robatto ha responsabilizado este miércoles al Gobierno de Sánchez de los suicidios de profesionales del sector hostelero que se están produciendo en el último año como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.
Robatto ha denunciado que «la situación social es insostenible» y «ustedes (en alusión al Ejecutivo central) no han estado nunca en la realidad». «Asociaciones y algunos medios de comunicación han informado sobre casos de suicidios de integrantes del sector motivados por esta situación extrema, y ustedes son los responsables», ha señalado.
Unos suicidios que Sánchez ha tratado de ocultar ya que, según Vox, estos casos «no han sido siquiera mencionados por ustedes». Robatto lamenta que «si no se toman medidas de forma urgente, lamentablemente estas situaciones se van a seguir produciendo», por lo que ha instado al Gobierno a actuar de una vez por todas.
«Los trabajadores y empresarios no saben si mañana van a poder conservar sus empleos y sustentar a sus familias», ha sostenido, lo que provoca un clima de indecisión e inseguridad en el sector. Además, «hay que tener en cuenta que muchas de las medidas que han adoptado de un día para otro, sin dar ningún margen de reacción suficiente con el que organizar sus propios negocios, una muestra más de que ustedes no han estado nunca en la realidad», ha añadido.
Prevención del suicidio
El pasado mes de febrero, en una entrevista para Okdiario Andalucía, la diputada provincial de Vox en Granada, Cristina Jiménez, denunciaba que la moción de censura presentada por el partido para avanzar en la prevención del suicidio en la provincia contó con las abstenciones de Podemos e IU. Pese a ello, fue aprobada.
«Mientras unos defienden la vida y la salud, otros defienden la muerte», lamentaba Jiménez. «Tenemos conocimiento de que hay una norma no escrita de no dar publicidad a este tipo de hechos, pero aunque cerremos los ojos, la situación se produce. En la provincia de Granada, ya antes de la pandemia era la segunda causa de muerte, y ahora hay que añadir las desgraciadas consecuencias que nos está trayendo esta pandemia. Hay municipios en que hosteleros se han quitado la vida. No podemos cerrar los ojos», denunció a este periódico.
Temas:
- hostelería
- Suicidios
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre de 60 años en Isla Cristina (Huelva) por el asesinato de su pareja
-
UGT Andalucía pide proteger el poder adquisitivo mientras gasta 2,47 millones de euros en personal
-
Dos investigados por provocar un incendio en Pilas que calcinó una hectárea y destruyó una vivienda
-
Malas noticias de la AEMET: Andalucía dice adiós al oasis térmico y ya hay día para la vuelta de los 37 grados
-
Precio de la gasolina hoy 28 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
España se descuelga de Europa: la confianza económica cae en agosto a mínimos de un año mientras la UE mejora
-
Muere el rey Harald V de Noruega a los 89 años tras más de tres décadas en el trono
-
Los expertos automovilistas lo avalan: «El mejor colchón térmico para el coche es poner un parasol y fundas para el volante; así el aire acondicionado trabajará menos»
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ hoy, 28 de agosto: Pablo, entre la vida y la muerte
-
El Ibex 35 sube 0,51% a mediodía y se acerca a los 20.000 puntos, a la espera de Jackson Hole