Vox no se fía del CIS andaluz que da la victoria al PP: «Menudo chasco se van a llevar»
PP y Vox consolidan su mayoría absolutísima a tres semanas de las elecciones andaluzas: 66 escaños
Macarena Olona ve a Moreno como su "vicepresidente": "La disputa en Andalucía es entre el PSOE y Vox"
Abascal espera que Vox saque en Andalucía los mismos escaños que el PP en 2018
Vox da nula credibilidad al CIS andaluz publicado este lunes que otorga al PP-A una holgada victoria el próximo 19J. La formación de Santiago Abascal confía en que su candidata Macarena Olona será la ganadora final de los comicios y la próxima presidenta de la Junta de Andalucía.
«Qué ganas tenemos de verles las caritas», ha señalado el partido en redes sociales, advirtiendo al resto de candidatos de lo que les espera el 19 de junio: «Menudo chasco se van a llevar».
Qué ganas tenemos de verles las caritas el próximo 19 de junio cuando sepan que @Macarena_Olona será la próxima presidenta de Andalucía.
Menudo chasco se van a llevar 😂 pic.twitter.com/Z8KF9ySvlo
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) May 30, 2022
No obstante, desde Vox consideran que el último sondeo de Centra -entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta- no recoge el sentir de los andaluces y Olona cosechará un resultado aún mejor que le permitirá alcanzar el sillón de San Telmo.
La candidata de Vox ya ha dejado claro que la victoria en las elecciones andaluzas será una disputa entre su partido y el PSOE-A, relegando al actual líder andaluz, Juanma Moreno, a un tercer escalón. «Sería un vicepresidente extraordinario, va a tener su espacio y se va a sentir realizado aportando su experiencia de gestión conmigo al mando», señaló la pasada semana.
Asimismo, el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha augurado este lunes que su formación ganará los comicios andaluces, aunque si no logran ser los más votados formará igualmente parte del Gobierno autonómico. «En el supuesto de que gane, el PP tendrá que aclararse: con el PSOE o con Vox. Tendrá que decidir, no vamos a dar ni un voto gratis, ni siquiera una abstención. Si el PP sigue insistiendo en esa idea de que va a desarrollar políticas distintas a las de Vox, se va a encontrar con un no rotundo cada vez que lleve una iniciativa al Parlamento andaluz, incluida la de proponerse a sí mismos para la Presidencia», ha deslizado.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Guardia Civil reclama a la Diputación de Cádiz cinco contratos de patrocinio de conciertos
-
El PP andaluz cree que Montero buscará el aforamiento en el Senado por posibles «nubarrones judiciales»
-
La prioridad nacional y el rechazo de Moreno a tener consejeros de Vox en su gobierno retrasan el pacto en Andalucía
-
El alcalde socialista de Frigiliana (Málaga) investigado por pertenencia a organización criminal
Últimas noticias
-
Ladrones al descubierto en Mallorca: cazados robando descaradamente comida y bebida de un súper
-
Suntory Beverage & Food Iberia crece en hostelería con la incorporación de 2.500 nuevos bares y restaurantes en 2026
-
La colección de coches de Marc Cucurella: el futbolista que rompe con los caprichos habituales de las estrellas del fútbol
-
El ficus es bonito, pero existe una planta de interior perfecta para pisos muy pequeños: es aromática y no necesita sol directo
-
Casi nadie lo sabe: esta fruta es perfecta para calmar la sed en los días calurosos