El verano llega este sábado con un episodio de altas temperaturas que dejará los primeros 40ºC en Andalucía
El verano astronómico llegará este sábado 20 de junio de la mano del anticiclón de las Azores que ejercerá su dominio sobre la Península
El verano astronómico llegará este sábado 20 de junio de la mano del anticiclón de las Azores que ejercerá su dominio sobre la Península y ambos archipiélagos durante los próximos días. El sol ganará protagonismo, las lluvias remitirán y las temperaturas ascenderán de forma gradual hasta al menos hasta el martes, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Andalucía empezará la nueva estación con unas temperaturas que ya pueden llegar a los 40º durante las próximas horas.
Andalucía entrará al verano con unas temperaturas que pueden llegar a los 40º
Las temperaturas empezarán a subir este viernes subirán en el norte, rozando los 32ºC en el valle del Guadalquivir y a orillas del Tajo. Un ascenso que dará la bienvenida al verano este sábado y que continuará hasta la llegada el martes del punto más alto, los termómetros podrán llegar por primera vez este verano a los 40º.
Este año 2020 será especialmente caluroso en Andalucía si tenemos en cuenta las fechas en la que nos encontramos. Una puerta al verano y a las fiestas que se verán marcadas por el fin de las restricciones. La reapertura de las piscinas y las playas seguras son los principales alicientes de una temporada estival en la que ganarle la partida al termómetro es muy importante. La Junta de Andalucía se ha puesto manos a la obra en un plan para garantizar la seguridad de los bañistas y trabajadores.
Esta llegada del buen tiempo y la búsqueda de las playas seguras se espera que dé un pequeño respiro al turismo. Uno de los sectores más afectados por la crisis espera que estas buenas perspectivas de sol y subida de las temperaturas unido a la obertura de las fronteras pueda hacer remontar la temporada. De momento, el sol está asegurado en estos primeros días de verano.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
La curiosa palabra que se usa en Andalucía pero en el resto de España no la han oído jamás
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
Los científicos reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años