UGT Andalucía cree que los investigados por defraudar ayudas por más de 40 millones son víctimas: «Viven un calvario»
La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, tras la apertura de juicio oral contra la anterior cúpula del sindicato andaluz, a la que se investiga por, presuntamente, haber defraudado con los cursos de formación, ha dicho dejado caer que las personas imputadas son víctimas. Ha recalcado que UGT Andalucía «no ha sido condenado ni penal ni civilmente» recordando que el caso están en fase de instrucción. En este sentido, ha recordado que los investigados «están llevando un calvario» desde hace seis años.
Castilla ha señalado este jueves que su organización «no ha sido condenada ni penal ni civilmente» dado que «no existe aún sentencia del caso». Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa telemática organizada junto a CCOO-A para abordar sus reivindicaciones por el Día del Trabajador que se celebra este viernes 1 de mayo. En este marco, ha mostrado su «sorpresa» al considerar «no toca hablarlo hoy» por el contexto de pandemia que se está sufriendo.
Así, Castilla ha explicado que «no existe aún sentencia», ironizando que «a lo mejor la hay y no me he enterado». Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y otros cuatro antiguos responsables de la organización sindical, por un presunto delito continuado de fraude de subvenciones en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, derivado de la práctica de las supuestas facturas falsas, mediante la cual habrían sido defraudados 40.750.047,74 euros de subvenciones públicas.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Sánchez duplicó los permisos de seguridad a Huawei después de que contratara a las hijas de Zapatero
-
Los Gestores Administrativos cargan contra VeriFactu: hay que evitar las «prisas» con la nueva facturación
-
YouTube lanzará en Reino Unido su primera IA conversacional: los usuarios hablarán con los vídeos
-
Huawei y la alargada sombra de Zapatero
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar