Coronavirus

La UCI del Hospital Universitario Puerto Real está al límite

Hay más de diez pacientes con Covid-19 en la UCI del hospital gaditano

Hospital Universitario de Puerto Real.
Hospital Universitario de Puerto Real

Esta semana varios pacientes ingresados con coronavirus en el Hospital Universitario Puerto Real han sido trasladados del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Es precisamente Puerto Real una de las localidades con mayor incidencia de Covid en estos momentos, y el Hospital se encuentra en el peor momento desde el inicio de la pandemia.

El centro está atravesando una situación muy delicada, con 20 pacientes ingresados y 10 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La presión es muy alta, superior incluso a la registrada en los meses de marzo y abril. La UCI se encuentra saturada, con apenas una cama libre. Por esta razón, se han tomado diversas medidas en los últimos días: se está preparando una sala como unidad de auxilio y pacientes con otras enfermedades han sido instalados en la Unidad de Recuperación Psicoterapéutica. Además, se han suspendido todas las operaciones quirúrgicas.

Al incremento de casos de coronavirus que requieren el ingreso en la UCI hay que sumar el déficit de personal. Nueve profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Puerto Real se encuentran en aislamiento. Seis de ellos han dado positivo en coronavirus, y tres han tenido contacto estrecho. El Hospital de Jerez también ha ofrecido sus instalaciones por si fuera necesario derivar más pacientes.

Desde el inicio de la pandemia en el Hospital Universitario de Puerto Real han fallecido 16 personas, y se han registrado 45 altas hospitalarias. El momento es «crítico» ya que el 31 de agosto sólo había dos pacientes en la UCI y en poco más de una semana la cifra se ha multiplicado por cinco.

Por último, cabe señalar que el centro hospiatalario abarca un territorio muy amplio, que va desde Janda hasta Rota. Una zona que ha recibido a miles de visitantes este verano.

Lo último en España

Últimas noticias