La Tuna de Jaén se hace ‘influencer’ con su canción ‘Quédate en casa’ y acumula miles de visionados
Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía
La Tuna de Jaén ha grabado una canción en sus casas, dedicada «especialmente» al personal sanitario, que ha acumulado más de 19.000 visionados en redes sociales. Se puede encontrar en internet con el título #quédateencasa Tuna Universitaria de Distrito Jaén-El Manolón (Canción en cuarentena).
Según un comunicado, se trata de un tema «alegre, con ritmo, con el que se quieren contagiar algo de ánimo estos días de confinamiento» y la canción comienza con un mensaje, donde se indica que está dedicada al personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad y demás personas que trabajan para luchar contra el Covid-19.
Ha sido grabada íntegramente por los miembros de la tuna desde sus casas, con las «lógicas limitaciones» y material disponible, principalmente teléfonos móviles.
En el vídeo participan más de 40 tunos, entre activos y antiguos miembros. Se trata de una buena parte de los componentes de la Tuna Universitaria de Distrito Jaén, representando a todas las generaciones que conforman en sus casi cuatro décadas de historia y «actividad ininterrumpida».
En unos días se alcanzaron los 19.000 visionados entre las distintas redes sociales donde fue subido. La «buena» acogida que ha tenido ha pillado «por sorpresa» a los tunos, reciben un «aluvión de mensajes y comentarios de agradecimiento y jubilo.
«Aunque no somos la única tuna que ha tenido esta idea, y nos alegra mucho que surjan iniciativas así, si somos de los pocos que no han usado una base grabada anteriormente, puesto que hemos grabado toda la canción desde cero», ha aclarado uno de los responsables de la estudiantina, Rafael Romero.
«Esta pequeña locura nos ha traído muchos calentamientos de cabeza, pero también días de trabajo en equipo, entretenimiento, diversión y compañerismo que esperamos se vean reflejados y consigamos arrancar una sonrisa a quien lo vea, que es el principal propósito de todo esto», ha añadido otro de los coordinadores del proyecto, Luis Gómez.
Temas:
- Coronavirus
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
El PP de Moreno volvería a barrer en Andalucía y Montero se hunde arrastrada por la corrupción del PSOE
-
¿Qué está pasando con el ‘caso ERE’? Todo lo que tienes que saber sobre el mayor escándalo del PSOE
-
Hospitalizada una niña de 10 años tras salir disparada de una atracción de feria en La Línea (Cádiz)
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
Detenidos 2 empresarios y 20 marroquíes en Granada por falsear contratos para cobrar ayudas sin trabajar
Últimas noticias
-
La Federación de Caza advierte que los nuevos decretos de bienestar animal ponen en riesgo la actividad
-
Demoledor aviso de Mario Picazo por la ola de calor que vamos a vivir en estas ciudades: «Van a arder»
-
La AEMET confirma que no se salva nadie en España: alerta importante por lo que va a pasar a partir de este día
-
Es oficial y Roberto Brasero lo ha confirmado: el cambio inesperado que está a punto de llegar a España
-
Jorge Rey alerta sobre lo que llega a finales de julio y no es normal: no estamos preparados para lo que va a pasar en España