Sevilla

EL TSJA da la razón a Fran Rivera frente a Sergio Ramos por el Mercado de Barranco

Esta batalla legal entre el torero Fran Rivera y el futbolista Sergio Ramos por la gestión del Mercado de Barranco en Sevilla, empezó en el año 2012.

EL TSJA da la razón a Fran Rivera frente a Sergio Ramos por el Mercado de Barranco
Francisco Rivera

Esta batalla legal entre el torero Fran Rivera y el futbolista Sergio Ramos por la gestión del Mercado de Barranco en Sevilla, empezó en el año 2012. Ese año el Ayuntamiento de Sevilla mediante acuerdo de la junta de gobierno concedió la gestión de este mercado gourmet a una UTE de la que formaba parte Fran Rivera. En la misma licitación se presentó otra unión temporal de empresas de la que Sergio Ramos era socio. Ante tal acuerdo en junta de gobierno Sergio Ramos impugnó ante el TSJA.

Fran Rivera gana la batalla legal por el Mercado de Barranco a Sergio Ramos

Los hechos de esta resolución se remontan al año 2012. El Ayuntamiento de Sevilla realizó una junta de gobierno que con fecha 23 de noviembre de 2012, adjudicó por 25 años y con un canon anual de 250.000 euros la gestión indirecta del mercado gourmet de Barranco a la UTE “Lonja del Barranco” de la que Fran Rivera es participe.

Otra de la UTE que participaba era la del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, llamado Mercado San Pedro. Decidió impugnar tal resolución porque según afirmaba la UTE del torero estaba incumpliendo los requisitos del concurso público. Les acusaba de falta de solvencia y en las prohibiciones de contratar, por no estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o al menos de no haberlo acreditado correctamente.

El Alto Tribunal la resolución del TSJA del 4 de septiembre de 2017 que inadmitió el recurso presentado por la empresa del futbolista, al haberlo presentado individualmente y no como parte implicada. La sentencia admite recurso de casación, y aunque les condena a pagar 1.000€ de costas, Ramos y Manzanares aún tienen la opción de volver a recurrir al Supremo. Veremos si la pugna por la adjudicación del mercado de Barranco continua o se acaba en esta sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias