Tres menores y tres adultos ingresados en la UCI tras un accidente que deja un muerto y 35 heridos
Zhou sufre el peor accidente del año: coche volcado durante 100 metros y casco roto
Pipi Estrada nos narra su espeluznante accidente de tráfico
Se entrega a la Policía el presunto autor del atropello a Valverde
Tragedia en la A-92, a la altura de Moraleda de Zafayona (Granada). Un accidente entre dos autobuses y un turismo se ha saldado por el momento con una víctima mortal (el conductor de uno de los autobuses) y 35 heridos, entre los que hay tres menores, de 18 meses, ocho años y once años, así como su madre, los cuatro ingresados en el Hospital San Cecilio. Además, en el Hospital Neurotraumatológico de las Nieves permanecen ingresados en UCI tres varones en estado muy grave.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6:00 de la mañana, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de a A-92, sentido Málaga.
Un total de 21 pacientes están siendo atendidos en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, de los que 17 muestran heridas de diversa consideración, con edades comprendidas entre 15 y 62 años. Además, una mujer de 70 años está pendiente de intervención quirúrgica por una fractura ósea. Además, en las Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Loja han sido atendidos cinco heridos.
La Guardia Civil de Tráfico de Granada ya ha restablecido el tráfico en la zona del accidente después de que se hubiese habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio.
Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press, quienes han señalado que el fallecido en este accidente era uno de los conductores de autobús y que el destino de estos vehículos de pasajeros era Algeciras (Cádiz) para después cruzar a Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).
En los dos autobuses viajaban un total de 101 personas, han precisado desde el 112, que asegura que durante un tiempo la circulación estuvo condicionada en el punto del accidente y que se había habilitado un desvío alternativo, sentido Sevilla. Las personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a un hotel cercano a la zona del siniestro.
Lo último en Andalucía
-
Vox pide cerrar el CETI de Ceuta ante el «colapso absoluto» y Hamed les ataca utilizando a Dani Rovira
-
El obispo de Melilla pide a los musulmanes tender puentes ante el inicio del Ramadán: «Falta diálogo»
-
La Andalucía de Moreno lo volvió a hacer en 2025: la economía se disparó un 6%, el empleo un 3%…
-
Un inmigrante ilegal adulto pasa un año en un centro de menas y cobra 27.000 € en ayudas para menores
-
Los geólogos avisan de lo peor: Grazalema podría seguir con inundaciones aun después de las lluvias
Últimas noticias
-
El Gobierno instruye a los inmigrantes sobre la regularización masiva en sedes del PSOE
-
España detecta un incremento de alimentos importados en mal estado: Marruecos es el país más analizado
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Mónica García creará una ‘comisión de expertos’ con asociaciones afines para apoyar su veto a la privada
-
Los socialistas europeos cargan contra la política de vivienda de Sánchez: «Los propietarios tienen miedo»