Tirón de orejas de Alfonso Guerra al Gobierno de Sánchez por «usar Doñana como disparadero electoral»
Bruselas se compromete con la Junta de Andalucía a estudiar las explicaciones aportadas sobre Doñana
El palacete donde Sánchez veranea en Doñana tira del acuífero mientras él abandona a los agricultores
Errejón pide un 155 en Andalucía por Doñana: «Si el Gobierno quiere, tiene los mecanismos»
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté utilizando la situación del Parque Nacional de Doñana como una baza electoral y ha hecho un llamamiento al Ejecutivo central y a la Junta de Andalucía para que se entiendan y lleguen a un acuerdo. Algo que, recuerden, el Gobierno de Juanma Moreno lleva meses intentando y que este mismo martes ha sido el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez el que ha vuelto a rechazar sentarse a negociar con la Junta de Andalucía.
Así se ha expresado tras intervenir en una conferencia sobre el papel del mundo empresarial en los primeros años de la Transición durante una jornada organizada por el 45 aniversario de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en Madrid, donde ha advertido de que con la extracción de agua de los acuíferos «no dejan llegar agua al parque».
«Naturalmente no dejan llegar el agua al parque, por lo tanto Europa está muy preocupada y con razón. El problema es que en unas elecciones como hay ahora, se está utilizando (…) como un disparadero electoral», ha sentenciado Guerra, señalando que le parece «un error».
En este sentido, ha llamado al Gobierno de Pedro Sánchez y al de Juanma Moreno para que hagan «un esfuerzo muy grande» para llegar a un acuerdo, ya que si no se entienden, «Doñana no se salvará». También ha arremetido contra la legalización de pozos, asegurando que hacerlo sabiendo que afecta al entorno de Doñana «no tiene sentido».
Lo último en Andalucía
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
-
Lo que llega hoy a Andalucía no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
Últimas noticias
-
Oficial: el Barça se resigna a jugar contra el PSG en Montjuic
-
Ducati premia a Álex Márquez: llevará la misma moto que Marc en 2026
-
Llega orforglipron, la pastilla contra la obesidad que reduce hasta un 11 % del peso corporal
-
La aspiradora sin cable Dyson con más de 11k valoraciones cuesta ahora ¡menos de 350€!
-
Gari Durán y su encuentro con el Papa León XIV