Los de Teresa Rodríguez rechazan la fusión CaixaBank-Bankia: «Queremos una banca pública para expropiar»
Sin tapujos. Desde la formación de izquierda radical aseguran que quieren un banco público para «expropiar a quienes ni siquiera han devuelto el dinero del rescate». El bloque al completo de Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, ha rechazado este viernes la posible fusión entre CaixaBank y Bankia. A ojos del partido, se trata de un «atraco a mano armada» en el que se pierde la oportunidad de tener un banco público.
«La banca es el núcleo de la estructura de poder contra las de abajo. Por eso necesitamos una banca pública bajo control social y expropiar a quienes ni siquiera han devuelto el dinero del rescate. El proyecto económico de este gobierno no puede ser reprivatizar», ha señalado la cuenta de Anticapitalistas.
La banca es el núcleo de la estructura de poder contra las de abajo. Por eso necesitamos una banca pública bajo control social y expropiar a quienes ni siquiera han devuelto el dinero del rescate. El proyecto económico de este gobierno no puede ser reprivatizar #BankiaPública pic.twitter.com/Lwt0GFvCkB
— Anticapitalistas #QuePaguenLosRicos (@anticapi) September 4, 2020
Pagamos entre todas el rescate de Bankia. No sólo no nos devuelven lo "prestado", sino que ahora un banco privado absorbe el banco llevándose todos los beneficios y acumulando poder. Por lo público y la democracia #BankiaPublica pic.twitter.com/Wj3hOytdWQ
— Anticapitalistas Andalucía (@Anticapi_And) September 4, 2020
En nuestro programa ya hablábamos de impulsar una banca pública que hiciera políticas sociales
El Gobierno se equivoca dejando que Bankia sea absorbida por CaixaBank, promoviendo la concentración de poder en 4 entidades privadas
Perdemos una oportunidad de oro.
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) September 4, 2020
Caixabank
Curiosamente, el presidente de Caixabank, Jordi Gual, llegó a pedir al Gobierno socialcomunista prudencia en la política fiscal al futuro Gobierno PSOE-Podemos, y sobre todo, les recordó que había que tener en cuenta que la banca pública ya ha existido en España y en otros países en el pasado sin que llegara a buen término. «España tuvo banca pública en el pasado y luego se ha ido circunscribiendo al ICO, como en otros países europeos», señaló Gual.
Gual pidió lo que la patronal CEOE viene solicitando al Ejecutivo: «Control de ingresos y gastos» y que se tenga en cuenta que los impuestos que paga el sector bancarios son notables y que la banca colabora con la financiación del Estado de bienestar.
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni limón: el truco infalible para limpiar por fuera las persianas de PVC que estén muy sucias
-
MotoGP en directo hoy: horario y dónde ver la carrera del Gran Premio de Aragón en vivo
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
MotoGP sigue batiendo récords: Aragón presentará un lleno absoluto
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner hoy y a qué hora es la final de Roland Garros 2025 en directo online y por TV gratis en vivo