Teresa Rodríguez pide el referéndum de independencia en Cataluña: «El Estado ha sido muy brutal»
Los de Teresa Rodríguez mienten al defender a Bildu: «En sus estatutos condenan expresamente a ETA»
Los de Teresa Rodriguez muestran su apoyo a unos okupas de Sevilla con carteles de “Libertad presos”
Teresa Rodríguez decreta el 25 de noviembre «el día mundial de meterse con Pablo Motos»
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha pedido este sábado un referéndum de independencia en Cataluña porque, según ha esgrimido, es lo que pide «la mayoría». Bajo su punto de. vista, este referéndum es «la única manera de resolver la situación en Cataluña».
En una entrevista este sábado a ‘El Nacional.cat’, la también líder de Anticapitalistas ha dicho que el Estado español ha sido «muy brutal ante una demanda mayoritaria de la sociedad catalana», pero también muy débil para intentar convencer, ha añadido textualmente.
Según ella, un nuevo proceso constituyente en el Estado sería «el mejor legado que la resolución del conflicto con Cataluña podría dejar al resto de pueblos» de España. Al preguntársele por si cree que el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos está a la altura de las expectativas que generó, ha dicho que cree que «va a llevarse por delante la posibilidad de una alternativa al bipartidismo en el Estado español».
Rodríguez ha pedido recuperar el movimiento feminista: «Hagamos borrón y cuenta nueva y volvamos a las calles. Es la única forma de combatir el avance del neomachismo».
No es, ni mucho menos, la primera vez que la líder de Anticapitalistas y de Adelante Andalucía estrecha lazos con el movimiento independentista, ya sea el de ERC en Cataluña o el de los proetarras de Bildu en el País Vasco. En esta ocasión, sin embargo, ha ido un poco más allá y ha pedido un referéndum de independencia en una comunidad en la que, gracias a las concesiones del Gobierno de Pedro Sánchez, sus dirigentes más radicales mantienen más bajo el debate independentista.
Pero poco importa a una Teresa Rodríguez que, recuerden, ha anunciado recientemente que dejará la política próximamente, igual que su compañero José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, que ya ha dicho que no se presentará como candidato en los comicios del próximo mes de mayo.
Lo último en Andalucía
-
Muere Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo de Granada
-
El pueblo andaluz con paisaje del norte que parece sacado de un cuento de Navidad
-
Ni tripulación ni riesgos: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23 para patrullar en solitario el Estrecho
-
El PSOE se atreve con todo en plena cascada de escándalos: pide retirar una medalla… ¡a Juanma Moreno!
-
Desde el gimnasio hasta la mascota: las 5 claves fiscales que aliviarán el bolsillo andaluz en 2026
Últimas noticias
-
La Guardia Civil halla el cuerpo sin vida del montañero atrapado en Urdiceto (Huesca)
-
Varias decenas de muertos y heridos por una explosión en un bar de una estación de esquí de Suiza
-
La TVE sanchista desatada contra Ayuso y Feijóo en Nochevieja: «Sus ideas son en blanco y negro»
-
‘La Reina del Flow 3’: se confirma la fecha de estreno de la serie de Netflix en España
-
Hallazgo asombroso en un bosque alemán: encuentran un tesoro de 273 monedas de plata a solo 35 cms. bajo tierra