Teresa Rodríguez pide crear una Ley que prohíba las imágenes infantiles en alimentos «poco saludables»
Garzón ahora quiere prohibir la publicidad dirigida a niños de pasteles, dulces, helados y zumos
Teresa Rodríguez lamenta que un diputado de Teruel Existe logre más en los PGE que los 61 de Andalucía
Adelante Andalucía recibe su propia medicina: se queja de censura en el Parlamento tras vetar a OKDIARIO
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha pedido prohibir imágenes infantiles en los alimentos que ella considera «no saludables». Tras aplaudir la decisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de «proteger» a los niños «de la publicidad de los alimentos con exceso de azúcar, grasas o sal», la también líder de Anticapitalistas ha ido más allá y ha exigido ir más allá. «Ojalá más perritos, ositos y personajes infantiles sobre alimentos saludables», señala.
Sería ideal aprender también de la experiencia chilena donde se usan sellos para advertir de los excesos y no se permiten imágenes infantiles sobre productos poco saludables. Ojalá más perritos, ositos y personajes infantiles sobre alimentos saludables. pic.twitter.com/J7Z56h2sMi
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) October 28, 2021
No adscritos
La portavoz de Adelante Andalucía y diputada no adscrita del Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, le ha entregado este jueves en mano al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, las 35 propuestas de resolución que los integrantes de esta formación no han podido defender en el Debate sobre el estado de la comunidad en nombre de Adelante Andalucía al ser diputados no adscritos y carecer de grupo parlamentario propio.
Rodríguez ha solicitado a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, tras invocar ésta que el Reglamento de la Cámara autonómica deja en manos de los grupos parlamentarios la presentación y defensa de las propuestas de resolución, poder entregar sus propuestas.
Adelante ha lamentado, por medio de una nota, que «todos han tenido la oportunidad de exponer sus propuestas salvo Adelante, a pesar de representar al 10% de la Cámara», según una nota de este partido.
Rodríguez ha argumentado que ha querido llevar sus propuestas por cuanto «representan a los 584.040 andaluces y andaluzas los pusieron allí» y ha considerado «un agravio que sus voces no puedan ser escuchadas en el seno de la soberanía andaluza».
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
Últimas noticias
-
Preocupación máxima por la salud de Montoya tras ‘Supervivientes’: «Atrincherado»
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Palo del SEPE a estas personas: el motivo por el que vas a perder 100 euros todos los meses
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025