Un teniente de la Guardia Civil detenido en una operación con 156.314 plantas de marihuana decomisadas
Drogas, delincuencia y botellón movilizan a los barrios de Valencia contra la pasividad de Ribó
Se estrella un dron cargado de droga en la cárcel de Ceuta a 30 metros del barrio de El Príncipe
Un teniente de la Guardia Civil destinado en Almería ha sido detenido por la propia Benemérita en una operación contra el tráfico de marihuana que se ha saldado con el decomiso de 156.314 plantas de marihuana y la detención de un total de 14 personas que pertenecían a una macroorganización.
La operación ‘Indalo 67-Boquera’, que se ha desarrollado con la coordinación del Juzgado de Instrucción 2 de Almería, que mantienen el secreto de las actuaciones, ha permitido el arresto del agente por Policía Judicial con apoyo de asuntos internos, según han indicado fuentes de la investigación.
Los 14 detenidos, a los que se han intervenido también seis toneladas de cogollos de marihuana, se les imputan delitos contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos, está previsto que pasen este sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia.
Según ha informado la Comandancia, durante las frecuentes inspecciones que realiza la Guardia Civil para el control del cultivo de cáñamo industrial, los agentes localizaron cultivos con un total de 156.314 plantas de cannabis cuya producción no estaba destinada a fines industriales.
Además, los agentes han localizado unos 6.000 kilogramos de cogollos de marihuana. Y es que, debido al gran número de plantas, la organización hacía un gran esfuerzo en el proceso de corte para proceder después a su destrucción.
El cultivo de cáñamo está permitido únicamente si es destinado exclusivamente a fines industriales, es decir, a aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas, o si con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se destina a fines científicos, médicos o de investigación.
Cádiz
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, dentro de la denominada ‘Operación Invernadero’, al que trataban de consolidar como uno de los puntos de venta de cocaína y heroína más importantes y activos en Jerez de la Frontera (Cádiz), localizado en una casa baja ocupada en el histórico barrio popular de Picadueña Alta. Así, han procedido a la detención de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de nacionalidad española, como los presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública y usurpación de bienes inmuebles.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, se da la circunstancia de que los detenidos, entre los que se encuentran los dos cabecillas, fueron arrestados al ser sorprendidos en el interior del inmueble en el momento de llevar a cabo la entrada y registro, la cual se efectuó contando con la preceptiva Orden Judicial y que, debido a la rápida y efectiva acción policial, no tuvieron tiempo de deshacerse de la droga que en esos instantes estaban procesando para la venta inmediata a los toxicómanos.
Temas:
- Almería
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Juanma Moreno alucina con Aldama y cree que Sánchez «ha faltado mucho a la verdad»: «Todo es muy fuerte»
Últimas noticias
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
-
Conor McGregor, condenado por agredir sexualmente a una mujer
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel