Susana Díaz considera que Felipe González «se ha ganado el derecho a decir lo que piensa» sobre Sánchez
La ex presidenta andaluza lamenta el "sainete de acusaciones cruzadas" entre dirigentes socialistas
Díaz cree que González acierta al pedir autocrítica pero rechaza su decisión de votar en blanco
La senadora socialista y ex presidenta andaluza Susana Díaz ha asegurado este jueves que el ex presidente del Gobierno Felipe González «se ha ganado el derecho a la libertad de decir lo que piensa» sobre Pedro Sánchez y sobre el PSOE. Si bien Díaz ha dicho discrepar con su decisión de votar en blanco si Sánchez repite como secretario general socialista en las próximas elecciones generales, ha defendido la libertad de González para dar su opinión.
Susana Díaz ha subrayado que ella «siempre» va a «votar al PSOE», porque «el partido está por encima de los dirigentes de cada momento» y «el PSOE es mucho más que cada uno de sus dirigentes». «Yo voy a votar el PSOE siempre, porque no me sale otra cosa del alma», ha asegurado.
Las palabras de la senadora llegan después de que Felipe González anunciara en un desayuno informativo en el Ateneo de Madrid que votará en blanco en las próximas elecciones generales porque los «actuales candidatos» no le representan. En ese acto, el ex presidente también ha reprochado la falta «total» de autocrítica tras las derrotas electorales en Aragón y Extremadura.
Tras las críticas vertidas contra González por otros referentes socialistas como el ex presidente andaluz Rafael Escuredo o el portavoz en el Congreso Patxi López, Susana Díaz dice que le «da pena» el «sainete de acusaciones cruzadas» y ha recalcado que no va a «renunciar a ningún dirigente» que haya sido referente en el partido.
«No voy a renunciar a ninguno, pasando por Felipe (González), (José Luis Rodríguez) Zapatero, Alfonso (Guerra), (Alfredo Pérez) Rubalcaba, igual que en Andalucía tampoco lo voy a hacer», ha sostenido en Antena 3 la ex presidenta de la Junta de Andalucía, mostrando su «aprecio enorme» hacia todos ellos, «a veces desde la discrepancia y a veces desde la coincidencia».
La ex presidenta andaluza ha admitido que en la decisión del voto en blanco «discrepa» de González, aunque ha defendido que «nadie puede dudar de cómo transformó España» durante sus más de trece años de Gobierno. Además, ha considerado, sobre la falta de autocrítica en el PSOE que dice haber el ex presidente, que «lleva razón», aunque considera que ese mensaje ha quedado eclipsado por el anuncio de su voto en blanco.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
-
Un guardia civil resulta herido durante un intento de entrada irregular en la frontera de Ceuta
-
Pillan a un concejal del PSOE de Sevilla con una cuenta anónima en X que utilizaba para atacar al PP
-
Tensión en el Ayuntamiento de Sevilla: Vox amenaza con romper el gobierno por la mezquita del Polígono Sur
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»