El Supremo deja el indulto de Griñán y de otros siete condenados en manos de la Audiencia de Sevilla
El Supremo sí decidirá sobre el indulto al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Juan Márquez
El indulto del ex presidente de la Junta socialista de Andalucía, José Antonio Griñán y de otros siete condenados por el caso de los ERE, se resolverán finalmente en la Audiencia de Sevilla, tal y como ha señalado este miércoles el Tribunal Supremo. El Supremo, así las cosas, ha remitido un oficio a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla en la que comunica que, como sólo se modificó la sentencia en relación al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Juan Márquez, sólo le corresponde tramitar el indulto correspondiente a este ex alto cargo.
Los ex altos cargos socialistas que han reclamado el indulto son, además de Griñán -que no ha entrado en prisión por su estado de salud-, el ex consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera (condenado a siete años de cárcel), el también ex consejero de Empleo Antonio Fernández (sentenciado a siete años y once meses de prisión), la ex consejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo (seis años), el ex consejero de Innovación Francisco Vallejo (siete años), el ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá (siete años), el ex director de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano (seis años y seis meses), el ex director general de Trabajo Juan Márquez (tres años) y el ex viceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez Román (seis años). Todos ellos están condenados en firme por el Tribunal Supremo, que el 14 de septiembre de 2022 ratificó la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla.
Cabe recordar que, respecto a José Antonio Griñán, condenado a seis años y un día de cárcel, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla acordaba suspender durante cinco años su entrada en prisión merced al cáncer de próstata que padece y conforme al artículo 80.4 del Código Penal.
De su lado, el ex consejero socialista José Antonio Viera goza del tercer grado penitenciario por motivos sanitarios, mientras que la pena del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Juan Márquez fue suspendida provisionalmente al acordar el Tribunal Supremo reducir su condena inicial de siete a tres años de cárcel.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde de Manilva adjudica un contrato menor de 16.940 € para gestionar un mes las redes sociales de la televisión municipal
-
Agreden a un médico de guardia del centro médico de Conil (Cádiz)
-
«TRAIDORES»: segunda sede del PSOE en Andalucía que amanece con pintadas en apenas 24 horas
-
Entran en una zona prohibida de la Alhambra para hacer parkour y destrozan un pilar valorado en 12.000 €
-
Desarticulada una banda de 11 personas que asaltaba bares y restaurantes en Huelva, Sevilla y Córdoba
Últimas noticias
-
Marruecos: ¡paga lo que destrozas!
-
Un ministro marroquí reclama de nuevo Ceuta y Melilla: «No retrocederemos ni un sólo palmo»
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
El significado del proverbio chino «si quieres ser feliz durante una semana, cásate; si quieres ser feliz un mes, mata a un cerdo; si quieres ser feliz toda la vida planta un jardín»
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»