El socialista Muñoz ordena usar hornos de difuntos para incinerar los huesos porque el resto no funcionan
El PP presenta la denuncia por los cadáveres hallados en el cementerio controlado por el PSOE en Sevilla
El PP denuncia «restos humanos» tirados en sacos en el cementerio de la Sevilla del socialista Muñoz
La desidia del socialista Espadas empuja a los sevillanos a incinerar a sus familiares en pueblos vecinos
El Ayuntamiento de Sevilla del socialista Antonio Muñoz ha dado la orden a los empleados municipales del cementerio de San Fernando de la capital hispalense de usar uno de los tres hornos crematorios para hacer desaparecer los restos humanos acumulados, a la intemperie, en el camposanto.
Desde el sindicato CSIF han denunciado a OKDIARIO Andalucía que el cementerio ha tenido que parar los dos hornos destinados a incinerar restos óseos porque se encuentran ambos en mal estado. Ninguno está en uso. Es por ello que desde el Consistorio hispalense han dictado que se use para tal fin uno de los tres hornos para difuntos con los que cuenta el camposanto. Cabe destacar que por población, al cementerio de la ciudad le corresponderían un total de diez hornos crematorios.
Después de que la pasada semana el candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, denunciara la aparición de restos humanos tirados «en el suelo» y acumulados en «sacos» en el cementerio de San Fernando, el PP hispalense registró este pasado martes un escrito en la Fiscalía Provincial para que se investigue «un posible delito de profanación de cádaveres» contemplado en el Código Penal. Sanz ha recalcado que han sido los propios empleados municipales los que han denunciado el «abandono» y la «lamentable» situación del cementerio.
Al respecto, y en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, el representante de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Román, ha confirmado que «ahora mismo hay tres hornos de difuntos en marcha, de los cuales pararán uno para quemar restos». «Los dos hornos de restos que habitualmente se usan los han tenido que parar porque estaban en mal estado y no se podían utilizar. Por lo tanto, ahora habrá dos para difuntos y uno para restos. Ésa es la realidad», denuncia.
Sobre los restos humanos que han salido a la luz estos días, añade que «unos son los que han ido saliendo de la fosa -común- de Pico Reja y otros son de otro osario que hay en otro sitio, como en tantos otros cementerios, pero la cubierta que tiene se vino abajo hace un tiempo y han quedado expuestos».
Lamentablemente, las condiciones en el cementerio de San Fernando de Sevilla siguen siendo «las mismas» que en su día denunció a OKDIARIO Andalucía, en plena pandemia. Han pasado ya dos años y el gobierno local del socialista Antonio Muñoz sigue mirando para otro lado: «No ha habido inversiones y no hay mantenimiento», zanja Rafael Román.
Lo último en Andalucía
-
Ridículo épico del PSOE: dice que la manifestación contra Moreno fracasó ¡porque no había autobuses!
-
El PSOE, ni fletando autobuses: la Policía confirma el pinchazo en la protesta contra Juanma Moreno
-
El PSOE logra la crispación que quería: agreden a una radióloga en Antequera cuando hacía una mamografía
-
Todas las procesiones de Andalucía que quedan hasta final de año: listado completo
-
Cambio de hora 2025 en Andalucía: a qué hora será de noche hoy y amanecerá mañana en Sevilla y otras ciudades
Últimas noticias
-
DANA en Valencia: cuándo ocurrió, imágenes del desastre, qué zonas afectó y cuáles fueron sus causas
-
Claudia Sheinbaum dice que México «sigue esperando» el perdón de España por la conquista
-
Baena ya está aquí: qué pareja para Julián Álvarez
-
Dos detenidos en Alicante por el asesinato de una mujer cuyo cadáver ocultaron dos semanas
-
El Atlético aprende a ganar fuera de casa