Siete inmigrantes desaparecidos en el naufragio de una patera en la costa de Adra
Salvamento Marítimo ha reanudado el dispositivo de búsqueda este viernes
Salvamento Marítimo ha reanudado el dispositivo de búsqueda de las siete inmigrantes ilegales desaparecidos tras el naufragio de una patera ocurrido este jueves a unas cinco millas al sur de la costa de Adra (Almería), donde al menos dos personas han fallecido y otras dos han sido rescatadas con vida.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Almería activó este jueves por la tarde el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Gienah tras recibir la alerta.
La búsqueda en la zona del incidente no dio resultados, y este viernes por la mañana se ha reanudado el operativo por mar y aire con ambos medios. Los dos rescatados, de origen magrebí, informaron a las autoridades de que viajaban en una patera con un total de once personas que habían salido de Nador (Marruecos) el 26 de noviembre.
Según su relato, la embarcación fue embestida el 27 de noviembre, sobre las 20:00 horas, por una planeadora al sur de Adra, lo que provocó graves daños en la patera. Los dos supervivientes aseguraron que dos personas fallecieron tras el choque y otras siete intentaron nadar hacia la costa.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
Últimas noticias
-
El vaticinio de Elon Musk tras los elogios de Trump a Abascal: «Vox ganará las próximas elecciones»
-
Daniel Schröder: su edad, su pareja y biografía de Samuel en ‘La Promesa’
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: encuestas, votación, resultado y última hora
-
‘Tras el cristal’: ¿cómo ver la serie turca en España? (online y tv)
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?