Sevilla busca 360 camareros y operarios de limpieza para la final de la Copa del Rey en la Cartuja
Los requisitos para camareros: tener la ESO y un año de experiencia en hostelería
Sevilla demanda personal de cara a la final de la Copa del Rey que se celebrará este sábado 26 de abril en el Estadio de la Cartuja. La capital hispalense busca 350 camareros y 10 operarios de limpieza para encarar el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, uno de los eventos deportivos más importantes del año.
Y es que la ciudad no tiene apenas tiempo para respirar: tras la intensa Semana Santa, y antes de arrancar la Feria de Abril, Sevilla recibirá decenas de miles de aficionados que llenarán de color las calles de la capital y que dejarán una importante inyección económica.
Según ha explicado Grupo Nortempo, la empresa especializada en selección de personal, se ha lanzado una oferta de empleo dirigida a camareros y limpiadores que se ofrezcan a trabajar en este evento deportivo durante la jornada del sábado. El proceso de selección continúa abierto y, según la oferta publicada en su web, para el puesto de camarero los servicios se desarrollarán en barra y sala. Los requisitos son los siguientes:
- Experiencia mínima de un año en hostelería.
- Dominio del uso de la bandeja y del servicio de bebidas (saber preparar copas y tirar cervezas).
- Título de ESO.
Además, se busca una «actitud proactiva» y «se valorará positivamente la afinidad con el entorno deportivo».
La empresa no hace referencia al salario –según convenio, apunta–, pero en lo que respecta al horario señala que se trata de un contrato temporal de jornada intensiva –además de la posibilidad de poder repetir en futuros eventos de similar naturaleza–.
En la oferta de trabajo para el puesto de limpieza se requiere experiencia previa en tareas de limpieza y desinfección, disponibilidad el 26 de abril desde las 16:00 horas y hasta el fin del servicio y residencia en Sevilla o alrededores. Los interesados han de mandar su currículum a hosteleria.andalucia@nortempo.com.
El sábado se espera un día soleado (0% de posibilidades de lluvia) y el sector hostelero se frota las manos ante la cita. Según el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, con el buen tiempo se prevén «terrazas llenas» y, aunque «no se ha notado un repunte de reservas en interior», supondrá sin duda «un impacto económico positivo» después de la Semana Santa.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y brisas en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 30 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y brumas matinales en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
Últimas noticias
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
«Si la humildad no acompaña y no sigue todo lo que hacemos, la soberbia nos arrebata de las manos el bien realizado»
-
Cuándo es la vuelta al cole en Aragón: fecha exacta del inicio del curso 2026-2027, festivos y todos los puentes
-
Un jubilado brasileño de 75 años ha plantado más de 41.000 árboles desde 2003 y logra crear de la nada un bosque de 3 km y 192.000 m2 en pleno São Paulo
-
Entra en vigor el 30 de agosto y la UE confirma la nueva norma para los dueños de perros y gatos: el BOE ya lo avala