Andalucía
Empleo

Sevilla busca 360 camareros y operarios de limpieza para la final de la Copa del Rey en la Cartuja

Los requisitos para camareros: tener la ESO y un año de experiencia en hostelería

Sevilla demanda personal de cara a la final de la Copa del Rey que se celebrará este sábado 26 de abril en el Estadio de la Cartuja. La capital hispalense busca 350 camareros y 10 operarios de limpieza para encarar el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Y es que la capital hispalense no tiene apenas tiempo para respirar: tras la intensa Semana Santa, y antes de arrancar la Feria de Abril, Sevilla recibirá decenas de miles de aficionados que llenarán de color las calles de la ciudad y que dejarán una importante inyección económica.

Según ha explicado Grupo Nortempo, la empresa especializada en selección de personal, se ha lanzado una oferta de empleo dirigida a camareros y limpiadores que se ofrezcan a trabajar en este evento deportivo durante la jornada del sábado. El proceso de selección continúa abierto y, según la oferta publicada en su web, para el puesto de camarero los servicios se desarrollarán en barra y sala. Los requisitos son los siguientes:

Además, se busca una «actitud proactiva» y «se valorará positivamente la afinidad con el entorno deportivo».

La empresa no hace referencia al salario –según convenio, apunta–, pero en lo que respecta al horario señala que se trata de un contrato temporal de jornada intensiva –además de la posibilidad de poder repetir en futuros eventos de similar naturaleza–.

En la oferta de trabajo para el puesto de limpieza se requiere experiencia previa en tareas de limpieza y desinfección, disponibilidad el 26 de abril desde las 16:00 horas y hasta el fin del servicio y residencia en Sevilla o alrededores. Los interesados han de mandar su currículum a hosteleria.andalucia@nortempo.com.

El sábado se espera un día soleado (0% de posibilidades de lluvia) y el sector hostelero se frota las manos ante la cita. Según el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, con el buen tiempo se prevén «terrazas llenas» y, aunque «no se ha notado un repunte de reservas en interior», supondrá sin duda «un impacto económico positivo» después de la Semana Santa.