Rosety (Vox) denuncia el «caos» en el Campo de Gibraltar: «Podría ser la Costa del Sol, pero es El Paso”

El narcotráfico y el crimen organizado tienen en jaque a Policía Nacional y Guardia Civil, mermados por la falta de apoyo de Marlaska

Vox denuncia el «abandono» de la Policía de Cádiz: "El Gobierno permite que los narcos se rían de ellos"

Rosety (Vox) denuncia el «caos» en el Campo de Gibraltar: «Podría ser la Costa del Sol, pero es El Paso”
Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz en el Congreso, junto a miembros de Jusapol.

El diputado de Vox por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety, ha denunciado este miércoles el «caos» en el que el Gobierno de Sánchez ha sumido al Campo de Gibraltar en particular y a la provincia de Cádiz en general, áreas que desde Vox exigen que sean declaradas como Zonas de Especial Singularidad.

Los efectivos policiales que luchan contra el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia demandan mayor seguridad y más medios y Rosety lamenta que «el Campo de Gibraltar podría ser la Costa del Sol, pero es El Paso», en referencia a la ciudad del oeste de Texas, en la frontera con México.

El diputado de Vox ha participado este mediodía en Cádiz en un acto reivindicativo convocado por la asociación por la Justicia Salarial Policial, Jusapol, frente a la Subdelegación del Gobierno en la provincia gaditana.

«Indigno» Marlaska

Con sus palabras, Rosety ha querido denunciar, una vez más, «la indigna actuación del Gobierno y, en particular, del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que no merece estar al frente de hombres y mujeres que lo dan todo, día tras día, por defender la ley y el orden». El diputado ha recordado el rechazo del Gobierno a declarar el Campo de Gibraltar, y a toda la provincia de Cádiz, como Zona de Especial Singularidad, una medida que Vox reclamó a través de una proposición no de ley el pasado mes de octubre, y que cada vez se hace más necesaria a tenor de los duros ataques sufridos por los agentes que luchan contra el narcotráfico.

A juicio del diputado de Vox, «el Campo de Gibraltar es un caos que al Gobierno sociocomunista no le interesa reconocer por los intereses en torno a la colonia de Gibraltar, un paraíso fiscal que se ha convertido en un coladero gracias a los acuerdos de Nochevieja», afirma Rosety.

En este sentido, el diputado por Cádiz ha señalado que «el Campo de Gibraltar podría ser la Costa del Sol, pero es El Paso» y lamenta que la delincuencia organizada campe a sus anchas por la zona sin que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional dispongan de los medios necesarios para enfrentarse a ella con eficacia y seguridad.

Más y mejores medios

Por todo ello, desde Vox exigen una vez más que se apliquen soluciones concretas, que se completen las plantillas de funcionarios y se les ofrezca incentivos para que la provincia no sea destino de paso. Asimismo, solicitan que se desplieguen permanentemente en La Línea unidades de prevención y respuesta para impedir que el crimen organizado se adueñe de la calle. Dotar a los agentes de medios adecuados para afrontar la violencia de los delincuentes como vehículos reforzados y vehículos pesados, medios de vigilancia de alta tecnología, armamento adecuado, mejorar el adiestramiento o establecer protocolos de actuación que refuercen la autoridad, seguridad y protección de los agentes.

«Desde Vox sabemos que no es sólo el Campo de Gibraltar, sino que todo el litoral de la provincia está expuesto a la acción destructiva de esos desalmados. Además, a esta indolencia ministerial se une el incumplimiento reiterado de los compromisos adquiridos por las autoridades en relación con las justas reivindicaciones salariales de Jusapol», señalan en un comunicado.

Por último, Rosety ha dado las gracias, una vez más, en nombre de su partido a los agentes y les ha reiterado el compromiso de esta formación con la defensa de sus intereses. «Sois nuestro orgullo, como los miembros de este Gobierno infame son nuestra vergüenza», ha concluido el diputado de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias