Rescatan el cadáver de una niña en una balsa de riego en El Ejido
Encuentran el cuerpo sin vida de una niña en una balsa de riego en El Ejido, Almería, y la Guardia Civil ha abierto una investigación para descubrir los hechos. Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han manifestado que un particular llamó para alertar de que había sacado del agua el cuerpo de la pequeña, con signos de ahogamiento. Los hechos tuvieron lugar sobre la 13.00h del viernes 11 de septiembre en la zona de Matagorda.
Desde ese momento se ha avisado a la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. A partir de ese momento la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pues de momento se desconocen las causas de este grave incidente.
Los investigadores han confirmado el fallecimiento de la menor, de la que no se sabe la edad con exactitud, pero se cree que puede tener entre cuatro y siete años, según los primeros indicios. La Guardia Civil, además de abrir la investigación, ha procedido al levantamiento del cadáver.
La ubicación facilitada por el testigo que encontró a la niña dijo que estaba en el agua en una finca entre invernaderos, en una balsa de riego, próxima a la calle Doñana y la carretera AL-4301. El propio Ayuntamiento y la Comandancia de Almería han confirmado la muerte. A su vez, la Guardia Civil también ha aclarado que no se ha certificado la muerte natural y los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la autopsia y gracias a ello se sabrán las causas de la muerte de la pequeña.
Desde instituciones de la localidad, han lamentado este suceso. Y los responsables del consistorio de El Ejido han trasladado sus condolencias a la familia, al tiempo que pide “cautela y prudencia mientras que la Guardia Civil trabaja en esclarecer las circunstancias que han provocado el fatal desenlace”.
Temas:
- Almería
Lo último en Andalucía
-
La Guardia Civil derriba a un clan escocés en la Costa del Sol tras el asesinato de dos miembros en Fuengirola
-
Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2026: horario y dónde ver
-
Precio de la gasolina hoy 9 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Giro radical en el Metro de Granada: va a cambiar tanto que no lo vas a reconocer y así quedarás tras las obras sus líneas y paradas
-
Precio de la gasolina hoy 8 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La Guardia Civil derriba a un clan escocés en la Costa del Sol tras el asesinato de dos miembros en Fuengirola
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Israel carga contra España por reabrir su embajada en Teherán
-
Ni en mano ni por correo: Mercadona confirma cuál es la única forma de conseguir trabajo en sus supermercados
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo: declaraciones y última hora del ‘caso mascarillas’
-
El Ibex 35 se deja un 0,2% a media sesión a la espera de la apertura de Wall Street y nueva información desde Irán