Repaso de Vox a Kichi: «¿Se preocupa por la hostelería mientras contrata asesores a dedo por 700.000 €?»

José María González, Kichi
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz (EUROPA PRESS).

Un artículo plagado de populismo del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha desatado la ira de Francisco Miguel Martín, coordinador de Vox en Cádiz capital, que ha dado un tremendo repaso al líder del Consistorio gaditano. Y es que, pese a que Kichi dice preocuparse por el comercio de la ciudad, Martín le cuestiona cómo puede ser entonces que, en vez de en ayudas para el sector, se destinen 700.000 euros a la contratación a dedo de asesores amigos del alcalde, o se rieguen asociaciones LGTBI con 100.000 euros en plena pandemia.

A través de un hilo en Twitter, Martín ha dicho que, aunque «es de agradecer que ahora se preocupe por el comercio de Cádiz, ese comercio que está ya tan al límite y que su situación es insostenible», «no está de más que le haga unas puntualizaciones». Entre esas puntualizaciones, desde Vox recuerdan a Kichi que él «que tantos golpecitos de pecho se va dando por Cádiz, los gaditanos y su comercio y hostelería, ha nombrado ‘digitalmente0, o lo que es lo mismo a dedito, a una tropa de 16 asesores».

«Este equipo de 16 asesores, le cuestan al año más de 700.000 euros a los gaditanos. Asesores que en su gran mayoría se dedican únicamente a labores de comunicación, o lo que es lo mismo, autobombo y propaganda para su persona, algunos de los cuales cobran más de 49.000 € al año», continúa el líder de Vox Cádiz, que también recuerda que para Kichi «en estos graves momentos de crisis de ese comercio que ‘tanto apoya’, lo más indicado era subvencionar con más de 100.000 euros a los colectivos LGTBI, medida indispensable para ayudar al comercio y la hostelería (entiéndaseme la ironía)».

«Si no fuera suficiente, también ha decidido dar subvenciones por valor de más de 100.000 euros a ‘cooperación internacional’, para sacar proyectos adelante en otros países. Debe ser que pensó aquello de ‘como aquí estamos tan bien y nos sobra…’, expone el líder de Vox en Cádiz, que pregunta a Kichi: «¿Qué tal si se deja de tanta demagogia barata, verborrea y de darse golpecitos de pecho y se dedica a dejar de tirar el dinero de los gaditanos y a usarlo, por ejemplo, y por darle alguna idea, a ayudar al comercio y la hostelería gaditana?».

Para terminar el hilo de Twitter, Martín concluye: «Y por cierto, aunque a usted ya sabemos que eso de cumplir las normas se lo pasa por el forro de los caprichos, no estaría de más que se pusiera correctamente la mascarilla y a la persona que lo acompaña recordarle que es obligatorio su uso». Y es que en la foto que acompaña el artículo de Kichi, el alcalde vuelve a aparecer incumpliendo las normas Covid.

Lo último en España

Últimas noticias