Reino Unido entrega a la Policía española al presunto asesino de un joven en Estepona

Policías Nacionales.
Agentes de la Policía Nacional.

Reino Unido ha devuelto a España al presunto asesino de un joven en Estepona (Málaga). La extradición se ha producido en virtud a una orden decretada a partir de su detención, que se produjo el pasado 22 de diciembre en el británico condado de Yorkshire.

De este modo, las autoridades policiales inglesas han hecho entrega a la Policía Nacional del presunto autor del homicidio del joven apuñalado en Estepona. El arrestado, un joven de 21 años y nacionalidad británica, fue detenido por la policía británica, tras huir a su país, al ser el presunto responsable de la muerte de un joven de 19 años, apuñalado en el mes de noviembre en las inmediaciones del Centro Comercial Diana de Estepona, según han informado desde la Comisaría provincial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 de noviembre, en torno a las 14:30 horas, y fueron investigados por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Estepona. El presunto autor del homicidio conducía un vehículo con el que estuvo a punto de atropellar a la víctima en un paso de peatones.

Tras mantener una discusión, abandonó en un principio el lugar a bordo de su automóvil, regresando a escasos minutos y, tras apearse del mismo y sin mediar palabra, presuntamente asestó a la víctima varias puñaladas, una en el corazón, que le causó la muerte casi de manera instantánea, han precisado desde la Policía Nacional.

Durante las pesquisas los investigadores identificaron plenamente al presunto homicida y constataron que, el mismo habría logrado abandonar el país y refugiarse en Inglaterra. Por ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona emitió una orden internacional de busca y captura que culminó con su detención el pasado día 22 de diciembre en Yorkshire.

Finalmente, las autoridades británicas han procedido a ejecutar su extradición, haciendo entrega del arrestado a la Policía Nacional que será la encargada de ponerlo a disposición del Juzgado Mixto número 1 de Estepona a través del Juzgado de Guardia de diligencias de Madrid.

Durante la investigación, desarrollada por los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Estepona, se ha contado con la cooperación de las autoridades policiales británicas, así como de la División de Cooperación Internacional (Sirene).

Lo último en España

Últimas noticias