Andalucía
Sevilla

Un pueblo de Sevilla reparte dos mascarillas a cada uno de sus habitantes

En Gines, un pueblo de Sevilla, tienen muy claro que lo primero es la salud de sus habitantes, por eso han apostado por comprar mascarillas y repartirlas.

El debate sobre el uso de las mascarillas sigue abierto. Inicialmente no eran necesarias, pero ahora el gobierno recomienda su uso. Esta recomendación llega tarde, en muchas farmacias están agotadas y no todo el mundo ha podido tener acceso a este elemento. En Gines, un pueblo de Sevilla, tienen muy claro que lo primero es la salud de sus habitantes, por eso han apostado por comprar mascarillas y repartirlas entre sus habitantes. De esta manera se aseguran de que todos pueden salir a la calle con total seguridad equipándolos con mascarillas homologadas.

Gines reparte dos mascarillas a sus vecinos

Este pueblo de unos 14.000 habitantes tiene un consistorio que se preocupa por ellos. Ante la recomendación de salir de casa con mascarilla y teniendo en cuenta que se producirá en breve la vuelta a la normalidad, el propio Ayuntamiento se encargará de proteger a sus habitantes. Se repartirán 2 mascarillas por cada habitante.

‘Máscaras de luz’ es la bonita iniciativa que iniciarán a partir del lunes. Se repartirán mascarillas y pantallas protectoras en los principales establecimientos, de esta manera se aseguran de que todo el mundo está a salvo. Para frenar la expansión del coronavirus se necesita poner todo de nuestra parte, algo que el alcalde de Gines sabe muy bien cómo hacer. Romualdo Garrido, ha explicado en sus redes sociales que se trata de la respuesta del Ayuntamiento a la recomendación del gobierno.

Además, previamente también se han realizado donaciones a hospital San Juan de Dios, Montetabor, Anide y a la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Grandes gestos que demuestran que hay políticos que se preocupan por ayudar a los demás. Este alcalde se ha convertido en un ejemplo a seguir. Consciente de que todos deben tener las mismas armas para enfrentarse al virus, el lunes se repartirán casa por casa dos mascarillas muy necesarias, por habitante.