El PSOE vuelve a recibir de su propia medicina: el PP retira las calles Tierno Galván y Pablo Iglesias en Bailén

cepa Reino Unido
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El PSOE ha vuelto a recibir de su misma medicina. El Ayuntamiento de Bailén (Jaén), dirigido por el PP, ha decidido eliminar la Plaza Tierno Galván la calle Pablo Iglesias de los callejeros del municipio, cuya plaza se llamará ‘Sanidad Española’ y la calle ‘Feria del Barrio’. Del mismo modo que municipios como Cádiz eliminan sus avenidas Juan Carlos I, el PP del municipio jiennense ha decidido eliminar sendos nombres de las calles del pueblo.

El PSOE ha acusado el alcalde, Luis Mariano Camacho (PP) de virar hacia la extrema derecha. Por su parte, el líder del Consistorio afirma que se trata de evitar con estos cambios que «la ciudadanía se polarice aún más». Desde el PSOE, su portavoz, Víctor Abolafia, ha dicho que esta propuesta es una «vergüenza histórica» y ha anunciado que no quedará «cruzado de brazos» ante la «persecución de figuras democráticas en el callejero en mitad de una pandemia».

«Esta propuesta incita al odio, a la confrontación y al rencor, que es lo que parece que está buscando el PP», ha denunciado el portavoz socialista, que acusa al alcalde de «disfrazarse de justiciero y perseguir socialistas por las calles de Bailén». El alcalde, sin embargo, explica que no se trata de «virar a la derecha o a la izquierda». Simplemente, argumenta, no se puede homenajear a un alcalde de Madrid que «no ha hecho nada por Bailén», en referencia a Enrique Tierno Galván.

Puerta de Segura

El PSOE rabia estos días en La Puerta de Segura (Jaén), después de que el Ayuntamiento haya decidido eliminar el nombre de Pablo Iglesias (fundador del PSOE) de una de las calles del municipio. El Consistorio, liderado por el PP con mayoría absoluta, ha explicado que los vecinos no querían ese nombre.

Así, el Ayuntamiento ha decidido eliminar la calle Pablo Iglesias del municipio de La Puerta de Segura, para ponerle su nombre original: Cañamares. Sin embargo, desde el PSOE explican que el nombre de Pablo Iglesias se le puso a la calle en sustitución de Queipo de Llano, que era el nombre anterior de la vía.

El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Cózar, se lamenta y califica los hechos de “revanchismo puro y duro” y cree que no hay ningún tipo de demanda social al respecto, puesto que la calle se llama así desde hace más de 30 años y “nunca nadie había dicho nada al respecto”.

Lo último en España

Últimas noticias