Andalucía
Caso Maracena

El PSOE andaluz activa el ‘modo víctima’ sobre el secuestro de una concejal en Maracena: «Ha sido cruel»

El PSOE ha recuperado la alcaldía de Maracena (Granada) tras una moción de censura

El secretario general del PSOE andaluz (PSOE-A), Juan Espadas, ha trasladado este jueves su apoyo al nuevo alcalde de Maracena, el socialista Carlos Porcel, en una comparecencia informativa ante el Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada, que ha señalado fue el escenario de una situación «injusta, dolorosa y cruel» para los militantes de su formación.

«Los socialistas inician esta gestión» de gobierno con el objetivo de «volver a hacer» suyos los «intereses» y «problemas» de los maraceneros, que han depositado su confianza en el PSOE «un mandato tras otro», ha explicado Espadas a los periodistas después de que una moción de censura contra el anterior alcalde, el popular Julio Pérez, diera la alcaldía de este municipio, de unos 22.000 habitantes, a Porcel a principios de la semana pasada.

«Es momento de volver a la cordura, al sentido común y al interés general en este municipio» y «hay que hacerlo con quienes se han ocupado todos estos años» de ello, ha añadido Espadas, también en presencia, entre otros, del ex alcalde de Maracena y miembro de su dirección en el PSOE-A, Noel López, y el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena.

Espadas ha dado así su apoyo en esta nueva etapa a sus compañeros de Maracena. «Agradezco cómo hemos sabido estar porque lo habéis pasado muy mal aquí y es un ejemplo desgraciadamente de lo que es la actualidad política hoy en España», ha concluido.

Para el alcalde, el «cambio tan necesario» que se ha producido en el gobierno local ha de llevar a «luchar por lo que importa a los vecinos» como pueden ser las urgencias sanitarias de 24 horas o la educación pública, temas en los que Porcel ha indicado que su gobierno se va coordinar con el equipo de Espadas en «un trabajo para que Maracena vuelva a lo que se merece», con objetivos de futuro.

La situación política en el municipio se vio condicionada en la campaña electoral de los comicios municipales de 2023 por la investigación judicial que se abría tras el secuestro de la ex edil socialista Vanessa Romero en febrero del año pasado por el que entonces era pareja sentimental, investigado en esta causa por la que está en libertad provisional desde el pasado julio, de la en ese momento alcaldesa, Berta Linares, del PSOE, que dimitió tras unas elecciones que ganó con mayoría simple.