Andalucía

Prisión provisional para el hombre que facilitó a ‘El Melillero’ el bote de ácido que usó en el ataque

El hombre que supuestamente proporcionó el bote de ácido con el que el presunto agresor roció a dos jóvenes -una de ellas, su exnovia- en la localidad malagueña de Cártama ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo ha decretado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, tal y como ha avanzado este viernes Diario SUR y posteriormente han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Así, las pesquisas policiales han señalado al sospechoso detenido, de nacionalidad española, como la persona que facilitó el ácido sulfúrico, de un 98% de pureza, al joven conocido como ‘El Melillero’, de un amplio historial delictivo.

Cinco semanas después del ataque, tanto su expareja como la mejor amiga de ésta continúan ingresadas en sendos hospitales de la comunidad recuperándose aún de las graves quemaduras producidas por el ácido. La exnovia del agresor abandonó la UCI el pasado 28 de enero y la otra joven, con la que compartía vehículo en el momento de la agresión, fue intervenida quirúrgicamente hace un mes.

Ya son 10 los detenidos

El último arrestado compareció en los juzgados la pasada semana y se acordó su ingreso en prisión, aunque aún no se ha determinado si estará investigado como cómplice o como cooperador necesario en los dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

En la primera redada, la Policía llevó a cabo la detención de seis personas involucradas en el encubrimiento y posterior intento frustrado de huída del sospechoso, entre ellos su hermano, que quedó libre. Su parentesco con ‘El Melillero’ le exime del delito de encubrimiento.

De la red de amigos y conocidos que de un modo u otro ofrecieron cobertura al agresor, se ha decretado ya el ingreso en prisión como presunto cómplice al propietario del vehículo utilizado por el ‘El Melillero’ tras el ataque, tal y como detalla Diario SUR. Asimismo, el pasado 5 de febrero, otro de los involucrados en su encubrimiento fue también enviado a la cárcel.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola investiga a un total de cuatro sospechosos como parte de esta trama delictiva y son ya diez los individuos citados a declarar.