Prisión provisional para un nuevo detenido que colaboró en el encubrimiento de ‘El Melillero’

El presunto agresor, en una ficha policial.
'El Melillero', en una ficha policial.

Ya son media docena los sospechosos de colaborar en el encubrimiento del joven que roció con un bote de ácido a su exnovia y a una amiga de ésta en Cártama (Málaga) el pasado 12 de enero.

La última detención, adelantada por Diario SUR, ha tenido lugar este jueves fruto de las pesquisas que maneja la Guardia Civil en torno a este doble intento de asesinato. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del sospechoso, que presumiblemente intentó ayudar al agresor en su intento frustrado de huida.

El conocido como ‘El Melillero’, también en prisión provisional, permaneció cuatro días oculto en el entorno del municipio malagueño de Mijas, con largas persecuciones policiales incluidas. Finalmente, las Fuerzas del Orden lograron dar con él y entregarlo a dependencias judiciales.

Las jóvenes atacadas continúan ambas en estado grave, aunque la exnovia del presunto agresor abandonó la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla la pasada semana y pasó a planta de la Unidad de Quemados.

Su amiga, con la que compartía vehículo en el momento de los hechos, fue intervenida quirúrgicamente por el servicio de Cirugía Plástica del Hospital Regional Universitario de Málaga, donde permanece ingresada.

La Junta de Andalucía ha puesto a servicio de los familiares de las víctimas un servicio integral que ofrece asistencia psicológica y recursos habitacionales para los allegados trasladados a sendos hospitales.

Este jueves, el presunto agresor fue condenado a siete meses de prisión por un delito de malos tratos a una pareja anterior, con la que tiene un hijo en común. ‘El Melillero’ tiene un amplio currículum delictivo en su haber que incluye otra condena a tres años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad en 2015, además de otras sentencias condenatorias firmes por delitos de tráfico de drogas y atentados contra la seguridad vial. Asimismo, acumula también investigaciones por amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada y pertenencia a grupo criminal, por las que tenía en vigor varias órdenes de detención.

Lo último en España

Últimas noticias