Prisión para una madre de Granada por provocar el incendio en el que murió su hijo de 6 años
Una mujer acepta cinco años de cárcel por prender fuego a su casa con su hija dependiente dentro
Detenida la madre de una niña tras el incendio en su casa que abrasó el 45% del cuerpo de la menor
Prisión para una mujer por incendiar su casa y poner en riesgo a una familia con un niño de 5 años
El Juzgado de Instrucción nº 3 de Granada ha decretado el ingreso en prisión de la madre del niño de seis años que falleció en la madrugada del pasado 15 de mayo en un incendio en su vivienda de Granada, dada su presunta implicación en los hechos.
La mujer, de 47 años, sufrió quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo e ingresó en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología, donde ya ha recibido el alta. Estaba separada de su marido, que no se encontraba en el piso cuando se desataron las llamas. El incendio tuvo lugar nueve días antes de la fecha fijada para un desalojo de la vivienda.
Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que este pasado viernes fue puesta a disposición judicial en calidad de detenida ante el Juzgado de Instrucción nº 3, ese día en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión. La causa apunta a que el fuego fue provocado en un sofá de la vivienda. Las actuaciones han sido declaradas secretas.
Se trata de una familia de «pocos recursos» que «debía algunos meses de alquiler» y que estaba siendo atendida por los Servicios Sociales, según informó en aquel momento el Ayuntamiento de Granada, que se hizo cargo de sufragar el entierro del pequeño.
El fuego se produjo sobre las 3:15 horas del lunes 15 de mayo en un piso ubicado en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, en el barrio granadino de La Chana. Las primeras investigaciones apuntaron a una fuga de gas en una hornilla como origen de la deflagración, aunque en aquel momento los Bomberos aún estaban investigando la forma exacta en que sucedieron los hechos.
Durante la intervención se evacuaron a unos 40 vecinos por prevención y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 trasladó también por prevención a una persona mayor a un centro hospitalario.
El padre del niño se encontraba en Murcia cuando se produjo el incendio. La madre le había denunciado en los años 2016 y 2020 en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género Viogén por hechos ya archivados y sobreseídos, sin que convivieran desde entonces, según informaron entonces fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Lo último en Andalucía
-
El 4 de junio será festivo en estos municipios y el BOE ya lo ha hecho oficial: 35 ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda 2026: cuándo es, programa completo, conciertos y cómo llegar
-
Precio de la gasolina hoy 29 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
Arteta quiere la Champions: «Queremos arrebatarle el título al PSG»
-
Especial Día Mundial del Medio Ambiente en OKGREEN el próximo 5 de junio
-
Antonio Narnanjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 25 de junio de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 29 de mayo de 2026