Detenida la madre de una niña tras el incendio en su casa que abrasó el 45% del cuerpo de la menor
La Policía Nacional ha detenido a la madre de una niña de unos 4 años de edad tras el incendio originado este sábado en una casa de calle Samaniego, en Sevilla capital, en el que la menor ha resultado herida de gravedad con quemaduras en el 45% de su cuerpo.
Fuentes policiales han confirmado a OKDIARIO Andalucía que la mujer detenida por el incendio es la madre de la niña y que fue detenida por un delito de abandono. El cuerpo policial sigue en estos momentos realizando las diligencias de investigación oportunas en relación con este incendio que, según las primeras pesquisas, pudo originarse en un colchón de la vivienda.
A causa de las llamas, la menor de cuatro años se encuentra hospitalizada en un centro de la capital con quemaduras en el 45% de su cuerpo. Tras una hora de asistencia ‘in situ’ por los servicios sanitarios, fue trasladada a la UCI.
Fue un varón de 20 años, que ocupaba la habitación donde se produjo el incendio, quien rescató a la menor herida, según ha informado la Policía Local, Emergencias Sevilla. El joven ha sido atendido en el mismo lugar, afectado por inhalación de humos.
En el incendio han intervenido Policía Local, Nacional, y bomberos, que extinguieron el incendio de la vivienda, que ha quedado afectada en su totalidad.
Hechos
La Policía Local de Sevilla informaba el pasado sábado de que estaba en estado grave una menor, de apenas cuatro años, que había sufrido quemaduras en el 45% de su cuerpo en el incendio de su domicilio situado en una novena planta de un bloque de la calle Samaniego, en Sevilla.
Un hombre de 20 años, que ocupaba la habitación donde se produjo el incendio, también había sido asistido in situ por inhalación de humos. Y, según informaron, fue quien rescató a la menor herida de la vivienda que ocupaba.
Los servicios de bomberos de Sevilla extinguieron y ventilaron la vivienda. Tras una hora de asistencia in situ, los servicios de Emergencias lograron estabilizar a la menor lesionada y fue trasladada en estado grave a UCI de un centro hospitalario.
La Policía Local de Sevilla y la Policía Nacional se hicieron cargo de las diligencias oportunas. Además, los bomberos rescataron ileso a un gato del interior de la vivienda, que quedó afectada en su totalidad. El incendio pudo originarse en un colchón por causas que aún se investigan.